viernes, 13 de agosto de 2010

PIDE LLEVEN A JUICIO JEFE DNI Y A CORONEL....

13 Agosto 2010, 12:11 PM

Sobeida Félix Morel también reclamó presencia de ex fiscal
Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), un coronel de la Policía y un ex fiscal adjunto, sacado del país para preservar su vida, son requeridos por Sobeida Félix Morel en el juicio en su contra por lavado de activos y otros delitos.
Sobeida solicitó que el director del DNI, mayor general Ramón Antonio Aquino García, comparezca por ante el tribunal que la juzga, igual que el ex fiscal adjunto Ricardo Manuel Féliz Sterling.
Sobeida también solicitó que sea citado a juicio el coronel de la Policía Elvis Florencio Soriano Familia, a quien responsabiliza de la desaparición de uno de cinco bultos, conteniendo 1.5 millones de dólares.
El ex fiscal adjunto Féliz Sterling fue separado del ministerio público porque confirmó la versión de que se extravió un bulto con un millón 500 mil dólares, y reveló irregularidades en los allanamientos realizados en los apartamentos 14 y 15 de Arco Paraíso.
Féliz fue sacado del país y enviado a Marruecos como ministro consejero, para proteger su vida ante intentos de asesinato.
Con la presencia del director del DNI, Sobeida busca demostrar ante el tribunal la forma como David Figueroa Agosto obtuvo un carnet de esa institución de seguridad del Estado, a quien conoció como un colaborador de esa entidad.
El coronel Elvis Florencio Soriano Familia fue sindicado públicamente por Sobeida y por el fiscal Féliz Esterling como responsable de la desaparición de uno de los cinco bultos, que contenía un millón 500 mil dólares.
Además de Aquino García, Féliz Sterling y Soriano Familia, Sobeida requiere como testigos seis civiles, entre ellos Kennedy Landolfi Román Rosario, Mario de la Cruz, Ricardo de León, Juliana Morel Amarante y Teodoro Dipré Soriano.
Con Román Rosario, gerente de ventas de Certified Motors, Sobeida, a traés de su abogado Félix Portes, busca probar la identidad de la persona que compró la yipeta Mercedes Benz placa 21875, modelo 2003.
Con De la Cruz, gerente del grupo Peralta, busca probar las transacciones en la compra de armas, y con la presencia de León, testigo presencial de los allanamientos practicados por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), la acusada trata de explicar cómo ocurrieron los hechos.
Con el testigo a descargo Félix, explicarán al tribunal quiénes pernoctaban y vivían en el apartamento allanado.
Con Morel Amarante explicarán al tribunal que Sobeida desconocía el carácter ilícito de las operaciones que hacía Figueroa Agosto, y que su relación con el capo puertorriqueño era de carácter sentimental.
Con la presencia de Dipré Soriano explicarán que durante los allanamientos, fue robada una escopeta marca Valtro, calibre 12 milímetros.

1 comentario:

  1. Anónimo14/8/10

    BUENO LA COSA SE PONE BUENA EN EL PLANO JUDICIAL, ES LA OPORTUNIDAD DE SABER CUALES SON LOS IVOLUCRADO EN EL CASO HISTORICO.

    ResponderEliminar