viernes, 27 de agosto de 2010

SOBEIDA: "LOS GRANDES NO ESTÁN EN EL EXPEDIENTE".....

Sobeida Félix Morel (Archivo 7dias)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Sobeida Félix Morel este viernes que alrededor de José Figueroa Agosto “se ha tejido una novela” con el objetivo de “tapar a los grandes” que no han sido incluidos en el expediente.
Hablando con los periodistas a la espera del inicio de la audiencia donde el Ministerio Público debe presentar las pruebas en su contra, Félix Morel desmintió también que las autoridades dominicanas se enteraran de su presencia y la de Figueroa Agosto en Puerto Rico a través de espía en la celda de la también acusada Mary Peláez, como afirmara el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Mateo Rosado.
Con tono decidido, la mujer por cuya captura las autoridades dominicanas ofrecieron cinco millones de pesos, reveló que había estado negociando su entrega a las autoridades de Puerto Rico antes de que Figueroa Agosto fuera sorprendido por agentes federales cuando trasladaba al aeropuerto a una hermana de ella.
Y si regresó a Santo Domingo en calidad de detenida, lo hizo con el propósito de que las autoridades –“de las que se puede esperar cualquier cosa”—presenten las pruebas que dicen tener en su contra.
Hablando sobre sus vínculos con Figueroa Agosto, añadió que tuvo “relación normal con Cristian Almonte”, nombre con el cual conoció al presunto capo puertorriqueño, pero no con Figueroa Agosto, es decir, con el hombre al que ahora se acusa del delito de narcotráfico.
“Quiero ver las pruebas que tiene el Ministerio Público en mi contra”, reiteró enérgica, aunque sonriente.
Reveló también que se entrevistó con abogados puertorriqueños, enviados por Figueroa Agosto, interesados en conocer el curso del proceso.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario