viernes, 27 de agosto de 2010

FIGUEROA AGOSTO SE DECLARARÁ CULPABLE EL PRÓXIMO LUNES...

El lunes 30 de agosto a las 9:30 de la mañana se presentará ante el juez federal
PUERTO RICO.- El próximo lunes José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, se presentará ante el juez federal José A. Fusté para hacer su admisión de culpa en los cargos federales que pesan en su contra, según una información del periódico El Nuevo Día.
El juez Fusté pautó para el lunes, a las 9:30 de la mañana, la vista de cambio de alegación de culpa Junior Cápsula, quien radicó a través de sus abogados Fernando Carlo y Alex Omar Rosa Ambert, una moción para admitir su culpa por haber brindado información falsa en la solicitud de un pasaporte.
"La vista de cambio de alegación será el 30 de agosto a las 9:30 a.m. en la sala 7 ante el juez presidente José A. Fusté. Si por alguna razón inesperada el alegato no ocurre, el juicio comenzará inmediatamente", reza la orden de Fusté.
Figueroa Agosto aceptará como correcto que para el 15 de diciembre de 1999, en el distrito de Puerto Rico, en concierto y común acuerdo con Yesenia Vázquez Torres, intencionalmente hicieron una declaración falsa en la solicitud del pasaporte, con la intención de inducir y asegurar que fuera emitido.
Según la acusación que Junior Cápsula aceptará como correcta, en la solicitud del pasaporte él dijo que era Ángel F. Rosa Rivera y proveyó una licencia de conducir y un certificado de nacimiento en Puerto Rico bajo ese nombre.
Además estableció en la solicitud que su dirección permanente y de correo era en Toa Baja, cuando dicha dirección le pertenecía a Vázquez Torres.
El segundo cargo en el que Figueroa Agosto se declarará culpable el lunes es que para el 9 de enero de 2000, en Puerto Rico, voluntariamente y con conocimiento utilizó el pasaporte con el mismo nombre para viajar fuera de Estados Unidos.
Por estos cargos que admitirá, Junior Cápsula se expone a una sentencia máxima de 10 años de prisión.

De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario