jueves, 19 de agosto de 2010

LLUEVEN LAS DENUNCIAS DE IRREGURALIDADES EN EL INSTITUTO AGRARIO DOMINICANO..

Noticias, *
mié, 18-ago 19:38 Por: Redacción DH
Héctor Rodríguez Pimentel.
Parceleros del proyecto guineero La Cruz de Manzanillo, en Montecristi, denunciaron que el director del IAD, Héctor Rodríguez Pimentel, estaría despojándolo de sus tierras, y repartiéndola entre familiares y seguidores suyos.
Martín Nivar Peña, hablando a nombre de los parceleros, sostuvo que la situación está llevando intranquilidad y desasosiego en la zona.
Nivar Peña dijo que Rodríguez Pimentel estaría aprovechando la entrega de supuestos títulos definitivos, para despojar a los parceleros de sus predios, entregándole a los nuevos beneficiarios títulos provisionales.
Nivar, también secretario general del Colectivo de Parceleros de la Reforma Agraria, señaló que la situación se está dando en todo el país y de manera particular en el Asentamiento de Sábalo del Proyecto La Cruz de Manzanillo.
“Las tierras de los parceleros, el IAD se la está entregando a familiares, amigos y activistas políticos de la zona, seguidores del director del IAD.
Los parceleros hicieron un llamado al presidente Leonel Fernández, para que intervenga en el caso e impida que Rodríguez Pimentel lo despoje de las tierras que ocupan desde hace más de 20 años.
Hace poco se anunció que una comisión del IAD investigaba las alegadas irregularidades que se habrían cometido en la preparación de un asentamiento campesino en Palo Alto y Jaquimeyes, de Barahona, por funcionarios de la gerencia VI de la institución en esa ciudad.
En ese sentido, Richard Israel Rodríguez, hablando en nombre de los labriegos, señaló que los labriegos de Palo Alto y Jaquimeyes han sido dejados fuera por los funcionarios del IAD, cuando son los verdaderos agricultores que merecen un pedazo de predio para las labores agrícolas.
También el senador electo, Eddy Mateo Vásquez, confirmó las irregularidades en Barahona. Según el legislador, se estarían cometiendo irregularidades en la asignación de parcelas que hace el IAD, situación que amerita una profunda investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario