lunes, 9 de agosto de 2010

DIRIGENTES: USO DE FONDOS SERIA PRECEDENTE NEGATIVO

Legisladores. El Congreso Nacional deberá conocer la iniciativa del Poder Ejecutivo en relación al uso del fondo de pensiones.
INVERSIÓN

PROPONEN AUSTERIDAD EN LUGAR DE UTILIZAR LOS FONDOS DE PENSIONES
Legisladores. El Congreso Nacional deberá conocer la iniciativa del Poder Ejecutivo en relación al uso del fondo de pensiones.Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que si el Gobierno utiliza su mayoría en el Congreso Nacional y aprueba el uso de RD$20 mil millones del fondo de pensiones para el sector hipotecario incurriría en una “expropiación ilegítima” de bienes que son propiedad de los trabajadores.
Moreno consideró que las autoridades deben de desistir de la intención de dar uso a esos fondos debido a que sería peligroso en momentos en que el Gobierno busca reducir su déficit fiscal, y demostró que utiliza el dinero del Estado sin ningún tipo de control para fines políticos.
“Solo a los trabajadores y a los órganos representativos de los trabajadores les corresponde disponer de esos fondos en proyectos rentables y que sean sostenibles para el crecimiento de esos fondos de pensiones. Así se garantiza el destino para el cual fueron creados”, declaró.
Aseguró que el Gobierno no ha dado muestras de austeridad ni de cumplimiento de sus compromisos en lo referente a la reducción del gasto y de no cargar a la población con impuestos.
“Este es un Gobierno incapaz de imponerse austeridad, a la vez que afronta un gran déficit fiscal con una gran voracidad de recursos, por eso es altamente peligroso permitirle acceder al Gobierno a esos fondos de pensiones porque pueden ser destinados a otros usos”, expuso.
Para el presidente de la comisión económica del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, si se tocan esos fondos para los proyectos planteados por el Gobierno se caería en la costumbre de utilizarlos y gastarlos cada vez que se tenga la necesidad de dinamizar la economía.
Coincide con Moreno en el sentido de que una vez aprobado el uso de esos fondos de pensiones el país corre el riesgo de que sean invertirlos de forma inadecuada.
“Invertir esos fondos en proyectos que huelan a Gobierno, es un riesgo que no es necesario correr más allá de lo previsto en la ley actual que establece su inversión garantizando su solvencia y su rentabilidad para los propietarios que son los empleados”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario