martes, 17 de agosto de 2010

GESTION DE GUZMAN FERMÍN FUE LA MAS SANGRIENTA EN 70 AÑOS......

Noticias, *
mar, 17-ago 15:40 Por: Cristina Rivas
Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, saludó este martes la decisión del Poder Ejecutivo, de destituir al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín de la jefatura de la Policía Nacional.
Mercedes calificó la administración policial saliente como la más sangrienta de las últimas décadas. “La pasada gestión se recordará por ser en la que más asesinatos y violaciones a los derechos humanos se han cometido en los últimos 70 años”, dijo.
Aseguró que “Guzmán Fermín pasará a la historia por ser el segundo jefe de Policía, en cuyo mandato se han cometido más muertes. Los datos estadísticos hablan por si sólo, en tres años unas 1,800 personas perdieron la vida y, de cada cinco casos de criminalidad que se comete hay entre 3 y 4 agentes involucrados, lo que ha contribuido a un mayor aumento de la criminalidad”.
Exhortó al actual jefe, mayor general José Polanco Gómez, decretar el cese inmediato de las redadas policiales, porque si continua con esta práctica, los destacamentos continuaran como mercados, donde todo se vende y se compra.
El presidente de los Derechos Humanos aseguró que con la eliminación de esos actos, más de 3 mil ciudadanos dejarán de ser apresados mensualmente. Igualmente solicitó que se paralicen los intercambios de disparos y las prácticas de tortura.
Apuntó que es la única manera de devolverles a los dominicanos la confianza en sus cuerpos castrenses y de trasformar de manera positiva la uniformada. Manifestó que si son tomadas en cuenta esas sugerencias, Polanco Gómez podrá contar con el apoyo de la entidad que preside y de las demás de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario