martes, 3 de agosto de 2010

LIBRO DE RAFAEL NUNEZ BUSCA LAVAR IMAGEN DEL GOBIERNO....

Caso Figueroa Agosto
En el acto se espera la presencia del primer mandatario, jefes militares y ministros
Rafael Núñez, director de Prensa del Palacio Nacional (Fuente externa)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Gran sorpresa ha causado en medios locales el anuncio de la puesta en circulación del libro “Figueroa Agosto: El poder del narco”, de la autoría de Rafael Núñez, director de Prensa de la Presidencia.
Los motivos de la sorpresa derivan del hecho de que se trata de un alto funcionario del gobierno del presidente Leonel Fernández, en cuyo último periodo de mandato se han producido espectaculares casos de narcotráfico y corrupción sin que la sociedad perciba voluntad política desde las altas instancias del Estado para resolverlos judicialmente.
“La verdad es que el gobierno está tratando de montar un show mediático de mal gusto para desviar la atención de los verdaderos involucrados y culpables del caso, y la publicación de este libro por uno de sus funcionarios más encumbrados es parte de ese plan mediático”, dijo el abogado Darío García.
Para el jurista, aunque se alegue que se trata de una iniciativa personal de Núñez, es imposible desligar su persona del cargo que ocupa, por lo que la publicación, más si como se dice se hará con la presencia del presidente Fernández y de altos funcionarios, genera confusión y ruido en la investigación ya que el caso se encuentra en fase de instrucción.
Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez, entiende que la iniciativa resulta insólita porque se dice que la investigación periodística que se presentará se hizo en un período de 10 meses, y el caso tiene solo nueve meses que comenzó a ventilarse en los tribunales.
Aunque Ariza considera que hay que esperar el contenido de la obra para poder emitir una opinión definitiva, no deja de observar con suspicacia que las autoridades se involucren en la publicación del libro, cuya puesta en circulación ha sido anunciada para este miércoles a las 7:00 de la noche en la sala Cultural del Teatro Nacional con la participación del primer mandatario, jefes militares y ministros.
El politólogo y abogado Pedro Catrain cree que con esto el gobierno lo que busca es lavar su imagen y desligarse del caso, en esa misma línea opina Darío García, quien agrega que con este libro y con la filtración del video con escenas sexuales de Figueroa Agosto por parte de las autoridades se le quita seriedad y rigurosidad a las investigaciones que se convierten, más que en judiciales, en casos de ficción, “porque ellos saben muy bien que hay altos funcionarios civiles y militares envueltos en la red del capo boricua”.
Alfonso Torres/7dias.com.do
---------------------
De: Arturo de Cordoba, España
Quiero saber si el libro dira lo de la llave en el apartamento de Figueroa Agosto del Apart. de Rafaelito Nuñez. Si dira que en el 2008, el de interpol de Apellido Bello, le llevo la informacion al demente de que Figueroa Agosto estaba hospedado en una Villa en casa de Campo y que estaba pedido en extradicion. Que el demente le pago a ese oficial sacandolo y en su lugar puso a Gonzalez y Gonzalez, por un millon de dolares que pago Figueroa Agosto, que hubo que quitar a Gonzalez y Gonzalez y poner a Sarita. Si el libro va a decir que cuando mataron a Bianca la Gorda, Figueroa Agosto cayo preso y fue dejado en libertad por otro millon de dolares. Entonces ese libro se puede leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario