martes, 17 de agosto de 2010

GUZMAN FERMIN POSESIONA AL NUEVO JEFE DE LA PN CON LAGRIMAS EN LOS OJOS.....

EMOTIVO ACTO

PIDIÓ A DIOS QUE ACOMPAÑE A POLANCO GÓMEZ
Nuevos jefe PN y ministro FFAA prometen enfrentar delincuencia y narcotráfico respetando derechos
María Eugenia del Pozo
Santo Domingo
En un emotivo acto y varias horas de espera, fue posesionado esta tarde el nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien entregó una placa de reconocimiento a ex jefe de esa institución y asesor policial del Poder Ejecutivo, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
En sus palabras de despedida y con lágrimas en los ojos, Guzmán Fermín agradeció a los generales y demás miembros de la Policía que lo acompañaron en sus tres años de gestión.
“No he hecho en estos tres años nada extraordinario, sino cumplir con mi deber” manifestó Guzmán Fermín antes de la toma de posesión de su sucesor.
Dijo que se siente honrado por su nueva asignación como asesor policial del Poder Ejecutivo y aseguró que actuará con lealtad, integridad y coraje en su nuevo puesto.
Al finalizar sus palabras pidió a Dios que acompañe a Polanco Gómez y le de sabiduría para dirigir la institución.
Al finalizar su emotiva intervención le dijo a su sucesor que cuente con él y que no está solo.
De su lado Polanco Gómez, agradeció al Presidente de la República la designación en el cargo y prometió mantener y elevar los niveles de seguridad en el país.
Pidió a los miembros de esa institución a actuar con tolerancia y respetando la Constitución y a la ciudadanía que actúe de igual manera para mantener la seguridad.
Prometió desarrollar y fortalecer una policía preventiva “para limitar el radio de acción de los delincuentes”.
Gestionan préstamo
Antes del traspaso de mando, el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda anunció que se gestiona un préstamo de 160 millones de dólares con Eximbank para el equipamiento de la Policía y la capacitación de su personal.
Dijo que no siempre los 32 mil efectivos de esa institución marchan juntos, pero que se trabaja para mantener una Policía que garantice los derechos del ciudadano.
Dijo que esos recursos no garantiza del todo la seguridad, pues se necesita el esfuerzo de todas las instituciones y la sociedad para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada