jueves, 12 de agosto de 2010

PRD CREE ECONOMIA SE SUSTENTA EN NARCOTRÁFICO.....

Arturo Martínez Moya (Archivos/7dias.com.do)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Parte de la estabilidad macroeconómica que enarbola el Gobierno se sustenta en recursos provenientes del narcotráfico y el lavado de activos, aseguró este jueves la Comisión de Política Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Arturo Martínez Moya, quien sirvió de vocero, calculó que en el último lustro han ingresado al país unos 5,000 millones de dólares por concepto remesas provenientes de operaciones ilícitas, recursos que “han logrado penetrar muchos despachos de funcionarios del gobierno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
“El mismo gobernador del Banco Central en una ocasión reconoció que las cuentas del sector externo no cuadraban y que había unas cifras que no tenían una explicación y esta Comisión Económica dice que se trata de ese origen”, explicó.
Atribuyó a ese flujo de dinero proveniente de actividades ilegales el hecho de que se haya mantenido la estabilidad en la tasa de cambio.
Según el economista la estabilidad presentada por las autoridades es artificial y se mantendrá mientras se pueda seguir soportando una deuda que ha sido llevada a 21,000 millones de dólares en la gestión de seis años del presidente Leonel Fernández.
Martínez Moya, acompañado de Andy Dahuajre y José Lois Malkun, sostuvo que el principal logro presentado por el gobierno peledeísta se basa en el deterioro de los servicios de educación y salud, las reformas tributarias para sacarle los recursos al pueblo, el endeudamiento público para que sea pagado por las futuras generaciones y en el dispendio de los recursos del Estado.
Puso como ejemplo que en el período 2000-2004, cuando el PRD tenía las riendas del Estado, el gasto corriente fue de 217,268 millones de pesos y la actual gestión lo ha llevado en seis años a un trillón de dólares, lo que representa casi seis veces más.

Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario