domingo, 29 de agosto de 2010

GUERRA APLACA CONSIGNAS GUBERNAMENTALES TRAS CANTAR LA GUAGUA.....

Juan Luis Guerra en un momento de su presentación en el Festival Presidente de Música Latina en la noche de este sábado donde fue ovacionado por más de 50 mil personas.
Reynaldo Brito
Juan Luis Guerra en un regia actuación en el Festival Presidente de Musica Latina. ( Reynaldo Brito )
CUANDO CANTO "LA GUAGUA"

Anuncia el inicio de una gira internacional después de su actuación de esta noche.
Por José Tejada Gómez

Diario DigitalRD.Com
SANTO DOMINGO, 28 DE AGOSTO 2010.-El astro de la música dominicana Juan Luis Guerra cerró con un apoteosico concierto la segunda jornada del Festival Presidente de Musica Latina y uno de los momentos más emocionante fue cuando llamo a Juanes a cantar a dúo la canción "La calle".
Juan Luis Guerra en un momento de su presentación en el Festival Presidente de Música Latina en la noche de este sábado donde fue ovacionado por más de 50 mil personas. ( Reynaldo Brito )
Juanes tuvo a cargo el cierre de la primera noche del Festival Presidente, pero se reservó este sábado para cantar a dúo la canción "La Calle" que compusiera el músico dominicano para el nuevo album del colombiano.
Guerra en su concierto interpretó temas que han sido en su dilatada carrera musical y de su nuevo álbum, entre ellos "La guagua va de reversa".
Cuando interpreto ese tema se escucharon congisnas antigubernamentales, a lo que Guerra exhorto al público que dejara la campaÑa para después.
"Y es que La guagua va de reversas" ha sido interpretada por nucleos sociales dominicanos como una soslayada critica del artista al gobierno en especial al slogan "E' palante que vamos".
El cantautor dominicano hizo mover los pies a más de uno a ritmo de merengue. El tema “El farolito” fue su saludo, siguiendo el romántico “Como tú”, “La bilirrubina” y “Ojala que llueva café”. La espectacularidad del opening del segundo día en el Festival de Música Latina correspondió a la asistencia y entusiasmo del público, quienes superaron en cantidad las del primer día.
Acrobacias, bailarines, burbujas plásticas y fuegos artificiales marcaron el inicio oficial del evento, luego de que se calentaran los ánimos de la audiencia con la presentación del grupo de rock local Bocatabu. Las presentaciones se sucedieron sin perder tiempo, llegando a escena el primero de la cartelera que atrajo a tantos anoche y entrada la madrugada.
Tito, el bambino, fue el encargado de llevar el género urbano al escenario, con el tema “Mi cama huele a ti” inició un repertorio que llenó una hora. Atrevida y dinámica fue la participación del reguetonero boricua, quien se tomó tan en serio las líricas de una de sus canciones que llegó a desabrocharse la correa y abrirse el pantalón en gesto de provocación, acto que tuvo una respuesta efusiva del público.
El interprete de “El amor” se hizo acompañar de Los Pepes, con quienes bailó y cantó el tema más conocido del dueto dominicano: “Pepe”.
Tras Tito El Banbino subió a escenario el nicaragüense Luis Enrique quien no se limitó a cantar y bailar, también quiso demostrar su habilidad en los timbales, sorprendiendo a muchos con su destreza. Con “Yo no sé mañana” el artista finalizó su participación.
Luego le toco a Luis Fonsi, quien entró al escenario subido en una plataforma que lo elevó casi a la altura del escenario. Ataviado en un traje formal y al acorde de suaves notas musicales, el romántico interprete provocó los más enardecidos gritos de la audiencia.
Ofrece rueda de prensa
Declaró a los periodistas antes de su presentación, que era costumbre que ofreciera conciertos a través de su propia fundación. No entro en detalles sobre que tipo de condiciones se dieran para actuar en el Festival Presidente.
El artista dominicano dijo que tiene en sus planes de iniciar una gira internacional en lo inmediato por una diez ciudades de Estados Unidos y por América Latina.
Guerra dijo que el Festival Presidente sólo lo compara con un festival al que asistió en Europa, cuando se le preguntó su opinión sobre el montaje del magno evento de la música popular dominicana.
El interprete de Bachata Rosa y otros éxitos tiene a cargo el cierre de la segunda jornada del festival que se celebra este sábado en la capital dominicana, como parte de una cartelera que incluye a Luis Fonsi, Luis Enrique y El Bambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario