sábado, 21 de agosto de 2010

AVERIAS EN LOS SEMÁFOROS CAUSAN CAOS EN LA CAPITAL.....

Avenida. En la Abraham Lincoln hay varios semáfaros dañados.
RIESGO DE ACCIDENTES
SE SUMAN AL DESORDEN DEL TRÁNSITO EN PRINCIPALES AVENIDAS
Acción. Ni Ayuntamiento, ni el Ministerio de Obras Públicas han hecho algo para corregir esas fallas, que ponen en peligro muchas vidas humanas.
Santiago Estrella Veloz
Santo Domingo
Una gran cantidad de semáforos averiados en la ciudad de Santo Domingo se ha sumado a los apagones que también los afectan, a los motoristas desaprensivos que no respetan las normas para conducir y al manejo temerario de algunos conductores.
En casi todos los sectores del gran Santo Domingo es notoria la avería de los semáforos, algunos de los cuales tienen las tres luces encendidas sin intermitencias, lo que provoca confusión entre quienes conducen vehículos de motor. El afán por cruzar la vía sin tomar las debidas precauciones ha dado lugar a más de un accidente.
En la avenida Abraham Lincoln, por ejemplo, hay por lo menos tres semáforos que no funcionan correctamente. En otros tramos los apagones los afectan con el consiguiente caos.
El problema también provoca agrias discusiones entre agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y los conductores, que tienen que perder tiempo para explicarles que no han violado la luz roja, sino que lo que sucede es que el semáforo está inservible.
En sectores como Villa Francisca, Santo Domingo Oeste, barrio de Mejoramiento Social, Villa Consuelo y otros, los semáforos dañados constituyen un verdadero dolor de cabeza.
Los de las grandes avenidas citadinas han sido denominados “semáforos inteligentes”, pero ahora resulta que inteligentes tienen que ser los conductores para “adivinar” si está en verde para cruzar, pues en muchos casos la bombilla está quemada.
Ni los Ayuntamientos, ni el Ministerio de Obras Públicas han hecho algo para corregir esas fallas que ponen en peligro muchas vidas humanas. El irrespeto de los llamados “motoconchistas” a las leyes de Tránsito se suma al caos prevaleciente. Esos “padres de familia”, como alegan cuando algún agente de Tránsito trata de hacer que cumplan la Ley, han ocasionado más de un accidentes al meterse abruptamente por la derecha de los vehículos en marcha, cuando no es que se les atraviesan imprudentemente.
Generalmente esos motoristas, al igual que los llamados “delivery”, carecen de seguro que los ampare en caso de accidente. La AMET trata cada día de aplicar la Ley de Tránsito, pero sus esfuerzos se han visto frustrados por las protestas de esos “padres de familia”, algunas veces con incidentes violentos entre las partes.
En las semanas más recientes la AMET ha dispuesto que sus agentes exijan sin flexibilidades fiel cumplimiento de la Ley de Tránsito de Vehículo de Motor. En muchas intersecciones y tramos de avenidas y calles se observa grupos de motociclistas con sus vehículos retenidos por no usar el casco protector y por otras infracciones.
--------------------------
Comentario al márgen:
En fecha 15 de agosto 2010 bajamos un post sobre el problema de los semáforos, este desorden lo vemos a  diario y es espeluznante el caos que se forma, ojalá que ahora publicado el tema por un brillante periodista y en el "LISTIN DIARIO"  las autoridades correspondientes hagan su trabajo.
Click en el enlace:

 http://dominicanaperiodismoavuelapluma.blogspot.com/2010/08/semaforos-de-la-anacaona-con-privada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario