lunes, 9 de agosto de 2010

TRANSPORTISTAS APAGAN SUS MOTORES Y ENCIENDEN LA INTRANQUILIDAD....

FENATRANO y CNTU paralizarán todas sus rutas este martes de 6:00 a 9:00 de la mañana
Pérez Figuereo ofrece declaraciones durante la protesta.
Choque entre transportistas y policías.
Los transportistas llevaron pancartas y banderas negras en señal de luto.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un centenar de transportistas intentó protestar frente al Palacio Nacional en la mañana de este lunes, pero un cordón policial impidió su objetivo. Dejaron varados a los pasajeros de las rutas 30 de Marzo y Peña Batlle y se trasladaron a la intercepción de las calles 27 de Febrero y Dr. Delgado donde provocaron un mayúsculo tapón que dislocó todo el tránsito en la zona.
A la misma hora otro grupo montó una rueda de prensa para oponerse a las acciones de protesta por el alza de los combustibles. Mientras unos piden rebajas y revisión pública de la ley de hidrocarburos, otros quieren “diálogo” con el gobierno.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) criticó con duras palabras al gobierno por impedirle marchar hasta el Palacio. “Tomar las calles es el único camino que nos han dejado, el presidente Leonel Fernández no escucha a nadie y esta situación ya no puede resolverse hablando, pues el gobierno lo que tiene que hacer es dejar sin efecto las alzas”, dijo con enojo.
“Esto es un abuso, a qué es que le tienen miedo, por qué no discuten abiertamente con los sectores sociales la revisión de la ley y le dicen al pueblo lo que están recibiendo por concepto de impuestos a los combustibles”, continuó diciendo en tono airado.
Por otro lado, la denominada Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), a pocos metros del choque entre transportistas y policías, por medio de su vocero, Antonio Quevedo, calificó de inoportuno y preocupante el llamado a huelga para este martes de diversas organizaciones.
Juan Hubieres, diputado electo y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), anunció la paralización para este martes de todas sus unidades en el Distrito Nacional. Dijo que la acción es parte de un proceso de calentamiento y de coordinación entre organizaciones sindicales, comunitarias, populares y de transportistas que se proponen organizar un gran movimiento nacional de paralizaciones para los próximos días.
Distinto piensa Arsenio Quevedo, quien hizo un llamado al presidente Leonel Fernández para que escuche personalmente a los sectores que “fueron excluidos en la primera ronda de conversaciones sostenida con los empresarios”.
“Acciones como una huelga son inoportunas y a quienes más sacrifican es a las clases menos pudientes, que son la mayoría, pues se trata de segmentos sociales que se ven obligados a interrumpir el ritmo normal de sus vidas y se les trastorna todo”, manifestó Quevedo con claras señales de afinidad con el gobierno.
Alfonso Torres/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario