miércoles, 11 de agosto de 2010

SOBEIDA FELIX VUELVE AL TRIBUNAL, AHORA MENOS SONRIENTE...

 Noticias, *
mié, 11-ago 10:42 Por: Cristina Rivas
La imputada Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del supuesto narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, volvió este miércoles a presentarse ante la justicia dominicana, ahora no tan sonriente, como se presentó en la primera audiencia del 23 de julio.
Actuando de una manera más ecuánime, Félix Morel dijo esperar que no se presionen a los jueces a la hora de tomar una decisión en torno al proceso que se le sigue a los acusados de formar parte de la red de lavado de activos que dirige Figueroa Agosto, que se lleva cabo en el Segundo Tribunal de la Instrucción del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
"Cuando yo estaba sonriendo en la pasada audiencia, todavía la magistrada no estaba en el podium. Yo nunca le faltaría el respeto a la jueza", dijo Félix Morel.
Félix Morel, además, prometió en su momento dirá a la prensa las causas que la motivaron saliera del país de manera oculta junto a Figueroa Agosto y cómo lo hizo.
Aseguró que el video fue de pornográfico que se comercializa en las calles de Santo Domingo, Santiago y en Puerto Rico, pudo haber salido de la Fiscalía del Distrito Nacional y no descartó encausar al Ministerio Público por su filtración al público.
Sobeida expresó que se siente difamada, porque su imagen aparece en la carátula del video, sin que ella forme parte de las filmaciones.
Mientras que la otra acusada Mary Peláez dijo confiar en el juicio preliminar, donde también figuran Sammy Dauhajre, Dorphy Peláez, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, y Juan Fernández Ibarra, marche con regularidad.
El juicio lo lleva a cabo la jueza del Segundo Tribunal Colegiado Claribel Nivar, quien trazó, ayer, las pautas de como la prensa y los imputados deben comportarse en la sala de aduencia.
El juicio fue suspendido momentáneamente a penas se inició pasadas las 10:00 de la mañana, debido a la ausencia del abogado de la imputada Madenline Bernard, Miguel de la Rosa Genao.
Bernard fue la primera en ser llamada por la presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien preguntó por el representante de la imputada, a la que respondió que no se encontraba y que estaba en espera del jurista.
De inmediato, la magistrada Nivar dispuso un receso para dar tiempo a que llegue el representante del imputado Bernard para reiniciar el juicio. El juicio se reinició diez minutos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario