sábado, 7 de agosto de 2010

ESTIMAN VENTA DE VIDEO AGOSTO LLEGA A LOS RD$20 MILLONES....

Por RAMON GONZALEZ
Una de las carátulas del vídeo ofertado como película "Las mujeres de Figueroa Agosto"
SANTO DOMINGO.- "Las mujeres de Figueroa Agosto", un video tomado con una cámara oculta que recoge escenas de relaciones sexuales del ex fugitivo boricua con varias damas y que es ofertado por vendedores callejeros, ha establecido un récord en la República Dominicana al generar beneficios por más de 20 millones de pesos.
Así lo han informado más de 30 vendedores callejeros entrevistados en las últimas 72 horas por periodistas de ALMOMENTO.NET en el Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo y ciudades del interior.
Señalan que el mínimo de copias de dicho video que venden diariamente cada uno son 60, a precios que oscilan entre 50 y 100 pesos.
"La demanda se ha disparado y no hay abasto", dijo uno de los vendedores que rehusó a identificarse.
Ese mismo hombre manifestó que luego de la detención de varios de sus compañeros de labores "la gente busca más la película".
Otro de los consultados dijo que, aunque lleva más de 20 años en el negocio, nunca había visto "una cosa así".
"Oye este vídeo se ha vendido como ningún otro. Ninguna película ha tenido tanta demanda como lal de Figueroa Agosto", aseguró. "Yo mismo vendí el jueves 130 películas y hoy llevo 79... y eso que no ha llegado el mediodía".
Aficionado al sexo
Las imágenes que contiene esta video están en formato DVD y fueron tomadas por el mismo Figueroa Agosto, quien era una persona muy aficionada al sexo y le gustaba filmarse con una cámara oculta mientras lo practicaba, para verse posteriormente. En las mismas aparece practicando el amor con distintas mujeres, todas con buenos atributos físicos, en lugares diferentes entre ellos moteles y una habitación de hotel. Se dice que algunas de esas "damas" eran mujeres casadas.
La mayoría de los dominicanos que han comprado el video lo han hecho fundamentalmente para ver quiénes eran esas mujeres y qué hablaban con su "amado".
Caso singular
La singularidad de este caso es que este video formaba parte de del expediente instrumentado por las autoridades contra Figueroa Agosto, y como tal estaba en poder del Ministerio Público. Se dsconoce quién o quiénes lo filtraron al público.
Figueroa encontró refugio en la República Dominicana después de fugarse de una cárcel puertorriqueña donde cumplía una sanción de 209 años por varios delitos.
El barón del narcotráfico vivió durante años en este país bajo varias identidades falsas y en ese lapso construyó una vasta red de narcotráfico y lavado de activos valorada en decenas de millones de dólares en la que se supone están implicadas empresarios y notables de diversos estratos sociales.
Acorde con alegaciones, Figueroa dirigía el envío a Estados Unidos de importantes cantidades de narcóticos mientras se codeaba con personalidades de la alta sociedad quisqueyana, a las que agasajaba, y conquistó a la dominicana Sobeida Félix Morel, que estaba casada y cuyo marido está detenido acusado de ser parte del entramado del narco.
Sobre el narco pesan también acusaciones de haber ordenado el asesinato de varios de sus allegados en la República Dominicana, entre ellos un coronel de la policía, para evitar que hicieran revelaciones comprometedoras a las autoridades.
Varios de los asesinos a sueldo contratados por Figueroa están detenidos y dijeron haber recibido 30 mil dólares por cada encargo.
En septiembre pasado todo indicaba que el reinado de Figueroa había llegado a su fin cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas se dirigían a arrestarlo en su lujoso apartamento en el centro de esta capital, pero logró escapar en circunstancias dudosas tras una rocambolesca persecución callejera.
Una de sus amantes, Sobeida Felix, fue arrestada y acusada de la posesión de cuatro millones 600 mil dólares en efectivo cuya procedencia fue incapaz de explicar, pero se esfumó después que una jueza capitalina la excarceló bajo fianza por "razones humanitarias".
Desde entonces ambos pasaron al imaginario público como una suerte de pareja de bandidos románticos, hasta el punto que un popular programa de radio se refiere a ellos como Don Figueroa y Doña Sobeida, una fórmula de cortesía acordada por los dominicanos a personas de respeto.

Reproducido de : al Momento Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario