lunes, 30 de agosto de 2010

INTERPONEN CASACIÓN CONTRA INCLUSIÓN DE FIGUEROA AGOSTO EN EXPEDIENTE....

José Rafael Ariza, abogado
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El abogado de Mary Peláez y Samy Dauhajre recurrió en casación la sentencia de una jueza de instrucción que rechazó la separación del capo José David Figueroa Agosto del expediente por lavado de activos provenientes del narcotráfico en el que el par está envuelto.
José Rafael Ariza, represente legal de Peláez y Dauhajre, apeló a la Suprema Corte de Justicia para que decida si Figueroa Agosto (Júnior Cápsula) debe estar incluido en el expediente, a pesar de encontrarse cumpliendo una condena de 209 años de cárcel en Puerto Rico.
La jueza Claribel Nivar Arias, del Segundo Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió mantener en el mismo expediente y bajo las mismas acusaciones tanto a Figueroa Agosto como su esposa, la prófuga Leavin Nin Batista.
“Ya depositamos vía secretaría el recurso de casación, que busca dejar sin efecto la decisión tomada por la magistrada de rechazar la separación de Figueroa Agosto del expediente”, informó Ariza.
El abogado consideró que la acción legal elevada por él debe provocar la suspensión de la audiencia preliminar en la que, este lunes, continúa conociéndose el pliego de pruebas de la Fiscalía contra Peláez, Dauhajre, Nin Batista, Sobeida Félix Morel, Madeline Bernard, Ivanovich Sméster, Eddy Brito, Dolphi Peláez y Juan José Fernández Ibarra.
La jueza no sólo mantuvo a Figueroa Agosto en el expediente, sino que también rechazó que fuera solicitada su extradición como solicitaron los abogados defensores del grupo de imputados.
Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario