jueves, 19 de agosto de 2010

CALIFICAN DE "DESAFORTUNADA"REVELACIÓN SOBRE INFILTRACIÓN DE MARY PELÁEZ,,,,

Foto de archivo de Sobeida Félix Morel y su abogado Félix Portes
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
El abogado Félix Portes calificó de “desafortunado” el hecho de que las autoridades hayan revelado que fue a través de la prisionera Mary Peláez que supieron que el capo José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula) se encontraba en Puerto Rico, cuando era perseguido por las autoridades dominicanas.
El representante legal de la reclusa Sobeida Félix Morel, se refirió a la versión dada a conocer el pasado viernes por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, y también recogida en un libro publicado hace una semana por el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.
Según lo dicho por Rosado Mateo y por Núñez, las autoridades introdujeron a una agente encubierta simulando ser una reclusa en la celda de Peláez en la cárcel de Najayo, logrando obtener informaciones relativas al paradero de Figueroa Agosto, quien era buscado desde el 3 de septiembre del 2009, por tráfico de drogas, homicidios y lavado de activos.
Para el abogado Portes la revelación ha sido “desafortunada” porque pone en riesgo la vida de la reclusa.
En otro orden, Portes, quien es representante legal de Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de “Júnior Cápsula”, se encuentra bien y animada, mientras espera que pasen los 30 días de observación para poder acceder a algunas prerrogativas, que le permitirán recibir a familiares y allegados en la cárcel de Najayo.
El jurista visitó la Fiscalía del Distrito Nacional para conocer la relación de testigos que el Ministerio Público presentará en el juicio, así como para gestionar la situación de los que declararán a favor de su defendida.
Félix Morel está presa tras su deportación desde Puerto Rico, a donde fue apresada horas después de que arrestaran a su compañero sentimental, el boricua José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula), supuesta cabeza de una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
La defensa de la mujer propone como “testigos a descargo” al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García, al fiscal adjunto Manuel Pérez Sterling, y el coronel Edwin Soriano Familia.
Portes cree que con el testimonio del coronel Familia se despejarían algunas dudas que hay sobre el caso. “Para nosotros probar las irregularidades que ocurrieron el día del allanamiento, cómo se registraron los vehículos y cómo comenzó el operativo”, agregó.

Domingo Berigüete
7DIAS.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario