viernes, 6 de agosto de 2010

PERIODISTAS ADVIERTEN DE AMENAZAS A LA LIBERTAD DE PRENSA...

El periodista Fausto Rosario Adames, en el podio. (Fuente externa)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
El cierre del semanario Clave y de Clave Digital fue lamentado por un grupo de periodistas que también advierten sobre las amenazas a su vida que habría recibido Fausto Rosario, director de los medios desaparecidos.
“Este cierre es más deplorable por haberse producido inmediatamente después que estos medios revelaran un interrogatorio sobre los vínculos atribuidos al actual Jefe de la Policía Nacional con el propietario de la Torre Atiemar, detenido en España bajo cargos de narcotráfico. Peor aún porque coincide con la difusión de versiones que ponen en peligro hasta la vida del director de estos medios, el destacado periodista Fausto Rosario”, afirman los periodistas en su carta pública.
Señalan más adelante que las circunstancias comentadas preocupan no solo porque afecta a más de un centenar de empleados de las empresas desaparecidas, sino porque también lo hace a quienes en el país ejercen el periodismo “con visión de profundidad” y, especialmente, porque el cierre del semanario Clave y de Clave Digital está precedido de demandas judiciales temerarias, amenazas y agresiones contra comunicadores, cuya finalidad sería reducir el espacio de la libertad de expresión.
Tras saludar con “esperanza” la rápida respuesta del presidente Leonel Fernández, quien el pasado miércoles recibió a una comisión de periodistas y a Rosario para escuchar la versión sobre las amenazas de muerte y ofrecer garantías al amenazado, los firmantes de la carta llaman a entidades sociales y periodísticas a rechazar con vigor “todo género de presiones sobre el libre ejercicio de la libertad de expresión en todas sus manifestaciones”.
La firma de la carta la encabezan Rafael Toribio, Ana Mitila Lora, Altagracia Salazar, Juan Bolívar Díaz, Miguel Guerrero, Huchi Lora, Fernando Hasbún, Alicia Ortega, Manuel Quiteria Cedeño, Inés Aizpún, María Isabel Soldevilla, Carmen Imbert Brugal, Ramón Emilio Colombo, Jean-Michel Caroit y Aurelio Henríquez.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario