viernes, 27 de agosto de 2010

SOBEIDA NIEGA MARY PELÁEZ DELATARA A FIGUEROA AGOSTO.....

Mary Peláez afirma que lo dicen para llamar la atención

SANTO DOMINGO.- Sobeida Felix Morel negó de forma categórica que Mary Peláez diera pistas a las autoridades del lugar donde se encontraban prófugos ella y su compañero sentimental José David Figueroa Agosto, capturados en Puerto Rico, el pasado 17 de julio.
"Quizás lo hacen con algún objetivo, no sé por qué lo hacen. Ustedes pueden preguntar a las autoridades de Puerto Rico, al FBI, si las autoridades de aquí tuvieron algo que ver con esta captura", agregó Félix Morel.
Sobeida también se refirió a la revelación que hiciera el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, en su libro "Figueroa Agosto: El poder del narco" de que las autoridades infiltraron en la celda de Mary Peláez una agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien supuestamente reveló detalles del lugar donde se encontraban Figueroa Agosto y Sobeida.
"De las autoridades de aquí se puede esperar cualquier cosa. Si son capaces de introducir una persona para eso, son capaces de cualquier cosa. Eso es mucha mentira de esa persona, esa persona está cumpliendo con eso quizás para el 16 o no sé con qué objetivo lo está haciendo, pero es mucha mentira. Me da mucha pena que piense así y que las personas le crean", apuntó Sobeida.
De su lado, Mary Peláez, al ser cuestionada sobre si ella delató a Figueroa Agosto y a Félix Morel dijo: "Yo entiendo que es para llamar la atención, es por eso que lo dicen, para hacerse protagonistas".
Ambas fueron cuestionadas por periodistas previo al inicio de la audiencia preliminar que se le sigue a José David Figueroa Agosto y compartes.
Los vinculados al expediente fueron conducidos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cerca de las 9:00 de la mañana bajo estrictas medidas de seguridad pero con menos aparataje que en las audiencias anteriores.
Madeline Bernard, viuda del ex coronel José Amado González González, llegó al Palacio de Justicia alrededor de las 9:37 de la mañana, donde fue asistida por familiares e introducida al tribunal en silla de ruedas. En esta ocasión sólo fue acompañada de un militar, contrario a las audiencias anteriores que se hacía acompañar de una amplia escolta.
Un hermano del ex coronel dijo que los hijos de Madeline Bernard y del ex oficial asesinado están fuera del país bajo tratamiento psicológico.
La cantidad de curiosos que acuden para ver a Sobeida ha disminuido de forma drástica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario