miércoles, 11 de agosto de 2010

FIGUEROA TEMIA POR LA VIDA DE SOBEIDA....

11 Agosto 2010, 12:14 PM

Escrito por: LLENNIS JIMENEZ (l.jimenez@hoy.com.do)
Sobeida Félix Morel, imputada por lavado de activos, reveló hoy que su compañero sentimental el presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula”, se negaba a que ella regresara al país porque temía por su seguridad.
Dijo que fue ella fue quien decidió regresar al territorio dominicano y enfrentar su situación en los tribunales.
Mientras que con una hora de retraso, a las 11:00 de la mañana, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Nivar, le dio inicio a la audiencia preliminar contra Félix Morel y otros siete imputados acusados de ser testaferros de Figueroa Agosto.
La tardanza en iniciar la audiencia se debió a que no se presentaron a tiempo los abogados de Madelin Bernard Batista, la viuda del coronel policial asesinado José Amado González González, quien también estaba vinculado a la supuesta red del boricua y ha sido señalado como la mano derecha del presunto capo que se encuentra recluido en Puerto Rico.
La jueza Nivar dio apertura a la segunda audiencia advirtiendo que cualquiera que violente el procedimiento del juicio con escándalos o mal comportamiento dentro de la sala será apresado por 24 horas.
La amenaza de la magistrada se produce después de que se molestara con algunos medios de comunicación en la primera audiencia en la que compareció Félix Morel, en la que algunos periodistas y camarógrafos se subieran a los bancos y en medio del corre y corre se rompiera un micrófono del tribunal que supuestamente está valorado en RD$7,000.
Hoy está previsto que el Misterio Público empiece a presentar las elementos probatorios que dice tener en contra del grupo que acusa de actuar en contubernio con Figueroa Agosto. Según el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, las pruebas son mas de 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario