miércoles, 11 de agosto de 2010

APLAZAN JUICIO DEL CASO FIGUEROA AGOSTO....

Sobeida Féliz y Mary Peláez
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La jueza de instrucción Claribel Nivar Arias, aplazó el juicio preliminar que se le sigue a los imputados del caso Figueroa Agosto, para dar oportunidad a la defensa de que presente un recurso de oposición a una sentencia dictada por otro magistrado con anterioridad.
La nueva audiencia será celebrada el 27 de agosto, en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La decisión de Nivar Arias da tiempo a los abogados defensores de los ocho imputados a que interpongan un recurso de oposición, como se lo proponen, contra una sentencia del juez interino del mismo tribunal Pílades Hernández, quien en una audiencia anterior rechazó separar del expediente a José David Figueroa Agosto y a Sobeida Féliz Morel, quienes se encontraban prófugos antes del 17 de julio pasado cuando fueron arrestados en Puerto Rico.
Al inicio del juicio, Rafael Ariza, abogado de los imputados Sammy Dauhajre y Mary Peláez, solicitó la suspensión de la audiencia a los fines de interponer un recurso de oposición contra la resolución emitida por dicho tribunal cuando era dirigido de manera interina por Pílades Hernández.
Mientras que los abogados de Dolphy Peláez, Juan José Ibarra, Ivanovich Someter Ginebra, Madeline Bernart, Sobeida Félix Morel y de Eddy Brito se adhirieron a la solicitud de aplazamiento hecho por Ariza.
La magistrada acogió la solicitud de la defensa y postergó la próxima audiencia hasta el 27 de este mes a las 10:00 de la mañana.
Abogado exhorta al tribunal a respectar derecho de defensa
El abogado Freddy Mateo Calderón, representante legal de Dolphy Peláez, sostuvo que la magistrada Nivar Arias lo que quiere es salir del caso, ya que a los jueces le ponen una escala de rendimiento y ella se propone avanzar por esas razones, pero recordó que hay que respetar el debido proceso y el derecho a la defensa.
“Cuando haya violación al derecho que tenemos nosotros, haremos valer los recursos que nos otorga la ley, para impedir lo que consideremos de lugar, si la jueza se aparta de lo que dice la norma”, infirió Hingrid Hidalgo, abogada de la misma imputada.
Ambiente en la sala de audiencias
Félix Morel y Mary Peláez fueron vestidas con blusas de ramos, y en esta ocasión se vieron más unidas que en la audiencia anterior, cuando la primera desató una euforia, que ha ido en declive. El que siempre se mantuvo de “lejito” fue su ex esposo Eddy Brito, quien la miraba, pero de reojo”.
Madeline Bernard desde su silla de ruedas, se mantuvo tranquila, y sin dar respuestas a la prensa, que le preguntaba incisivamente sobre su aparición en un video teniendo relaciones sexuales con Figueroa Agosto.
Bernard permanece con cierta invalidez física debido a los disparos que la alcanzaron en el interior del vehículo que fue ejecutado su esposo, el ex coronel José Amado González González, ocurrida el 24 de diciembre del 2009.
Figueroa Agosto está preso en Puerto Rico, donde deberá cumplir una pena de 209 años de prisión por secuestro y asesinato. Es acusado en República Dominicana de dirigir una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico, a la que estarían involucrados los imputados antes mencionados.
Domingo Berigüete
Periodico 7 dias.com
-----------------------
+
Comentario:
Arturo de Córdova, España
De: Arturo de Cordoba, España

Ustedes veran como terminara el show. Los testigos de la Fiscalia, que son un grupo de oficiales que los tienen presos desde hace semanas y que los han torturados para obligarlos a testificar contra Figueroa Agosto y los acusados, se han rebelados y dicen que no tienen nada que ver con el caso, sino los jefes que los mandaron y que solo ellos cumplieron ordenes. Me imagino que el autor del libelo que pondran a circular hoy, que esta tan nervioso, que cogio expedientes judiciales y lo echo en paginas de un adefesio biografico. Rafaelito, acuerdate de la llave de tu apartamento en el apartamento de Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario