lunes, 16 de agosto de 2010

BARREN CON AMIGOS DE GUZMAN FERMIN.....


Pasaron a retiro 19 generales del “concón” de la Policía.
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- En la Policía se está barriendo con altos oficiales vinculados a la gestión de Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Esta tarde se conoció la jubilación de 19 generales, un buen número con importantes posiciones en la saliente jefatura de Guzmán Fermín.
Los generales pensionados por el decreto 453-10 son Raudo Ramírez Comas, Rinel Rafael Lozada Montás, José Luis Domínguez Castillo, Pedro Julio Henríquez Pérez, Juan Manuel Fructuoso Heredia, Ruddy de Jesús Almánzar Medina, Ramoncito Jirón Alcántara y Alejandro Estévez Germosén y Eduardo Alberto Then.
Algunos eran comandantes regionales de zonas de alta delincuencia, como es el caso de Eduardo Alberto Then, quien comandaba el Cibao Central, con asiento en Santiago. En los últimos meses se han reportado decenas de actos delitivos allí, mientras Then mantenía una evidente rebeldía contra el Ministerio Público de allí.
Ordenaba redadas, sin fiscales, incluso retenes permanentes en todas las entradas a Santiago, mientras en el interior de la ciudad los delincuentes se pasean sin problemas. Su situación de desconfianza se hizo evidente cuando el general Polanco Gómez, en persona, se trasladó a Santiago de los Caballeros con un contingente de tropas especiales, apresando a los matones que supuestamente cometieron múltiples crímenes por encargo. El operativo se hizo con la participación de la fiscal de Santiago, pero el general Then se enteró mucho tiempo después de que los delincuentes fuesen apresados y trasladados a Santo Domingo.
La jubilación de Juan Manuel Fructuoso Heredia, jefe del Servicio Secreto, es notoria porque era un hombre de mucha confianza de Guzmán Fermín.
También es llamativa la jubilación de Ruddy de Jesús Almánzar Medina,director de Recursos Humanos de la institución.
Girón Alcántara, Domínguez Castillo y Rinel Lozada ocupaban importantes puestos en los comandos regionales.
Los retiros de esos y otros altos oficiales parecen indicar que el nuevo jefe policial, José Polanco Gómez, quien es egresado de la Academia Policial de Cadetes, sabía por dónde limpiar en la institución.
Polanco Gómez es un discreto oficial que siempre ha trabajado en los departamentos de la Policía, conoce desde dentro a la institución. Es de poco hablar, pausado, pero firme.
Hace unos seis meses fue nombrado en Inteligencia Criminal, posición que llegó a ocupar solo un mes después, porque el incumbente, el general Enrique Pérez, se negaba a abandonar la misma. Contaba, se dijo entonces, con el apoyo del jefe de la Policía y del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario