jueves, 12 de agosto de 2010

JUNIOR CAPSULA CUMPLIRÁ SU CONDENA EN PUERTO RICO.....

Foto de archivo de José Figueroa Agosto (Júnior Cápsula), (Fuente externa)
SAN JUAN, 12 ago (EFE).-
El puertorriqueño José Figueroa Agosto, alías "Junior Cápsula", cumplirá en su país la pena de 209 años a la que fue condenado en 1995 a pesar de ser acusado en la República Dominicana de dirigir una red de narcotráfico internacional.
El secretario puertorriqueño de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, dijo hoy que "Junior Cápsula" responderá ante la ley de su país antes de que se atiendan otras reclamaciones, en relación a las de la República Dominicana y las autoridades federales.
"Figueroa Agosto cumplirá en Puerto Rico la condena de 209 años -a los que se deben restar los cuatro que ya pasó en una prisión boricua- que se le impuso por los delitos de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas estatal", subrayó Somoza Colombani.
El titular de Justicia señaló además que recientemente viajó a la República Dominicana para analizar con las autoridades locales mejores formas de colaboración, visita que aprovechó para mantener un encuentro con la compañera sentimental de "Junior Cápsula", Sobeida Félix Morel.
Somoza Colombani dijo que con el encuentro quiso comprobar en persona el estado de Félix Morel, arrestada el pasado 12 de julio en San Juan junto a "Junior Cápsula", pero sobre la que no pesa acusación alguna por parte de la Justicia de Puerto Rico.
"Junior Cápsula" fue detenido en las calles de la capital puertorriqueña en un operativo en el que participaron miembros de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), la Policía local y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Figueroa Agosto se fugó en 1999 a la República Dominicana, país en el que las autoridades locales le acusan de organizar una de las redes de narcotráfico más importantes de toda la región del Caribe. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada