viernes, 27 de agosto de 2010

SOBEIDA NO DESCARTA TENGA ESPÍA EN LA CÁRCEL.....

Sobeida Félix Morel ofrece declaraciones a los periodistas esta mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. A su lado el abogado Félix Portes.

27 Agosto 2010, 11:44 AM

La reclusa, acusada de lavado de activos y de vínculos con José David Figueroa Agosto, dijo que hubo montaje con fotos
Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)
Sobeida Féliz Morel no descartó este viernes que tenga espía en la cárcel de Najayo Mujeres, para conocer de sus interioridades con el boricua José David Figueroa Agosto.
Los agentes encubiertos o espías forman parte de las estrategias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para obtener informaciones sobre las operaciones de narcotráfico.
Recientemente, el periodista Rafael Núñez, en su libro “Figueroa Agosto: el poder del narco”, reveló que una agente encubierta fue introducida a la celda de Mary Peláez y que fue a partir de ahí que obtuvieron las primeras informaciones para localizar a Figueroa Agosto
Con relación a las fotos publicadas por El Nacional de una mujer atada en los pies y manos, dijo que eso fue un montaje orquestado por las autoridades porque nunca estuvo en esas condiciones.
Insistió en que las fotos eran montaje, pues no era ella. “Dónde están los resultados de las investigaciones de las fotos, si hubiese estado así estuviera muerta”
Dijo que se desplazaba normalmente en Puerto Rico con su pareja porque ya habían empezado las negociaciones de entrega con el Buró Federal de Investigaciones de Los Estados Unidos y los US Marchal por lo que nunca tuvieron temor de ser arrestados.
Sostuvo que tenía una relación sentimental con Cristhian Almonte Peguero no con José David Figueroa Agosto.

Extradición de Figueroa Agosto
El abogado de Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, Manunel Moquete, pidió hoy a las autoridades dominicanas solicitar en extradición a Figueroa Agosto, para que responda por las acusaciones en su contra.
Dijo que el principal acusado del expediente tiene que ser requerido por las autoridades y explique a los jueces sus vínculos con los demás inculpados.
Moquete indicó que independientemente de que el capo Figueroa esté cumpliendo condena en Puerto Rico, tiene que comparecer a los tribunales dominicanos.

Varias fotografías entregadas en la redacción de El Nacional tras la fuga de Sobeida Félix Morel mostraban a ésta en un cuarto sentada, con aparente signos de violencia y esposada, pero ésta dijo que fueron parte de un montaje de las autoridades, ya que estaba en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario