miércoles, 25 de agosto de 2010

LAMBERT TAMBIÉN CREE QUE DINERO NARCO INFLUYE EN ECONOMÍA DOMINICANA...

Coincide con el PRD

A su entender dicha fortaleza se sustenta en turismo, la minería y la agricultura, “pero también los narcodólares tienen su influencia”, agregó.

Foto de archivo de Christopher Lambert, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Que el dinero proveniente del narcotráfico influye en la economía dominicana "no es una sorpresa para aquellos que conocen la realidad del país”, afirmó hoy Christopher Lambert, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos.
No obstante, el diplomático dijo que personalmente no ha cuantificado la proporción de dinero proveniente de la venta de drogas que circula en la economía dominicana.
De acuerdo al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la estabilidad macroeconómica del país es en parte por el flujo de dinero del narcotráfico, e incluso, estima que circulan unos cinco mil millones de dólares anualmente.
Para Lambert el problema de la influencia del lavado de activos en la economía no es exclusivo de la República Dominicana, sino que es notorio en todos los países de mucha incidencia del comercio de las drogas.
El diplomático estadounidense resaltó la fortaleza de la economía dominicana, la que definió como “muy fuerte” a pesar de los efectos de la crisis mundial.
A su entender dicha fortaleza se sustenta en turismo, la minería y la agricultura, “pero también los narcodólares tienen su influencia”, agregó.
Dijo que la embajada norteamericana ha estado dando cursos a oficiales de la Policía dominicana, para que aprendan a detectar cuándo el dinero del narcotráfico está influyendo en actividades económicas.
Asimismo, elogió el trabajo del general Rolando Rosado Mateo al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), no obstante advertir que a pesar de los golpes a los narcos, no se está ante una victoria, sino que hay que seguir combatiendo el mal.
Lambert fue entrevistado luego de visitar al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

7dias.com.do





No hay comentarios:

Publicar un comentario