jueves, 19 de agosto de 2010

SOMETEN A LA JUSTICIA AL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA POR NEGAR INFORMACION....

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández (Archivo 7dias)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El periodista Juan Francisco Mojica presentó un recurso de amparo contra el Despacho de la Primera Dama por negarse a suministrar información sobre los gastos de la institución durante el período 2009-2010.
Otros datos solicitados son los gastos en los programas Progresando en Familia, Solidaridad Social y Leyendo se Aprende, así como de los centros tecnológicos.
Mojica dice que ha enviado cinco comunicaciones a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, de las cuales solo dos han sido respondidas.
La institución alega que no cuenta con el personal adecuado para atender la demanda del comunicador, que dice laborar para un diario internacional.
Ante esa negativa he elevado este recurso de amparo para que el tribunal detenga la violación a la Ley 200-04 Sobre el Libre Acceso a la Información Pública. Ellos pueden entregar perfectamente la información. Le solicito que me expliquen en qué invirtieron los 350 millones que dicen haber gastado en 2009. Con esta actitud negativa el Despacho de la Primera Dama crea suspicacias”, arguye Mojica
El Tribunal Superior Administrativo reenvió el conocimiento del recurso de amparo para el 26 de este mes.
El Despacho de la Primera Dama estuvo representado por el abogado Mariano Germán Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario