martes, 17 de agosto de 2010

SE ESPERAN NUEVOS NOMBRAMIENTOS...

El doctor Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. Teniente general Joaquín Vigilio Pérez Féliz, Ministro de las Fuerzas Armadas. Mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.

17 Agosto 2010, 11:46 AM

Se tiene la creencia de que serán cubiertos durante el día de hoy, luego que en Palacio las cosas se normalicen tras el feriado de ayer
Escrito por: Luis Guzman (l.guzman@elnacional.com.do)
Las expectativas sobre cambios en la Administración Pública se centran hoy en los sustitutos del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ingeniero Félix Bautista, y del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor Rafael Vargas, ambos juramentados ayer como senadores de la República.
También se espera la sustitución del director de Tránsito Terrestre, licenciado Tobias Crespo, quien ocupa una curul en la Cámara de Diputados.
El presidente Leonel Fernández inició este lunes cambios en el tren gubernamental con las designaciones de un nuevo ministro de las Fuerzas Armadas y un jefe de la Policía Nacional. El mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, fue nombrado ministro de las Fuerzas Armadas, en sustitución del teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; mientras el general de brigada José Armando Polanco Gómez fue ascendido a mayor general y designado jefe de la Policía, en sustitución del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien pasó a ser asesor policial del Poder Ejecutivo.
Los cambios hasta ahora han tenido mayor significación en las ramas militar y policial.
En el ámbito civil fueron confirmados el licenciado Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central y la licenciada Claritza de la Rocha como vicegobernadora.
Igualmente, fueron confirmados los miembros de la Junta Monetaria, Héctor Rizek, Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, Miguel Feris Iglesias, Manuel George Hazoury y Emilio de Luna Peguero.
El ingeniero Lorenzo Fernández fue nombrado director del Instituto del Tabaco, en sustitución del ingeniero Adalberto Rosa, quien se juramentó como diputado.
El presidente Fernández designó al general de brigada Carlos A. Rivera Portes, jefe de Estado Mayor del Ejército y al general del brigada Israel Aníbal Díaz Peña, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea.
Asimismo, al general de brigada Zenón Padilla Alcántara, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa), al mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro director de la Policía Turística (Politur) y al mayor general César Nicolás Castraing Jiménez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront). Los generales Rafael E. Liranzo Medina y José Aurelio López Lajara, directores de la Policía Militar Electoral y la Superintendencia de Vigilantes y Seguridad Privada de las Fuerzas Armadas.
Los generales de brigadas José R. López Peralta, Pablo G. Cavallo Féliz, Milton de Jesús Frías Gómez, Rafael Florentino Pérez, Napoleón Terreno Figueroa, José Esteban Taveras Arias y Manuel A. Perozo Castillo, comandantes de las seis brigadas de infantería del Ejército y del Comando de Apoyo de Servicios, respectivamente.
Generales en retiro
El presidente Fernández puso en retiro a 20 generales del Ejército, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y la Policía, entre los que se encuentran Rafael Bienvenido Pércival Peña, José Antonio Ventura Bayonet, Juan M. Fructuoso Heredia, Rinel Lozada Montás, Raudo A. Ramírez Comas y Eduardo Then, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario