jueves, 12 de agosto de 2010

NIEGAN INSCRIBIR NIÑA DE SOBEIDA EN UN COLEGIO....

12 Agosto 2010, 11:48 AM

Dirigentes del Club Mauricio Báez se ofrecen a hacerlo en el que labora allí
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ(r.german@elnacional.com.do)
Una niña de cinco años, hija de Sobeida Félix Morel y de su ex esposo Eddy Brito, no ha sido inscrita en el colegio Saint Patrick School donde cursa la educación primaria, porque las autoridades del plantel la rechazan.
La denuncia sobre el caso fue hecha la noche de este miércoles por Saturnino Brito, padre de Eddy Brito, abuelo de la niña.
Hoy la denuncia fue confirmada por Luis Aybar, abogado defensor de Eddy Brito, y Félix Portes, defensor de Sobeida Félix Morel.
Félix Morel y Brito están acusados de lavado de activo y de pertenecer a la red del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, capturado en Santurce hace varias semanas.
Aybar reveló que el colegio se niega a permitir la reinscripción de la niña, por las acusaciones contra sus padres, lo que constituye una violación al Código del Menor.
Dijo que hizo una intimación a las autoridades del colegio, mediante acto de alguacil, concediéndole hasta el día ayer para que permitieran reinscribir a la niña, pero mantienen el rechazo.
El jurista advirtió que en las próximas horas procederá judicialmente contra los directivos del colegio.
Reveló que también elevará un recurso de amparo por violación al Código del Menor en perjuicio de la niña de apenas cinco años.
Calificó como increíble la actitud de los directivos del colegio Saint Patrick School, que está ubicado en la calle José Andrés Aybar Castellanos 163, en el Distrito Nacional.
La licenciada Marilú Bobadilla de Villanueva, directora general, y Sandra Bobadilla de Rodríguez, directora académica, rehusaron responder a El Nacional en torno al caso.
La recepcionista Amarfi Cury, respondió a El Nacional, que llamen a los abogados del colegio a los cuales no identificó ni tampoco suministró los teléfonos.
Dijo además, que no tenía ningún otro tipo de respuesta sobre el caso de la hija de Sobeida Félix Morel y de Eddy Brito.
Una situación similar vivieron los hijos menores del capitán del Ejército Quirino Ernesto Castillo Paulino, que fueron rechazados en el colegio Saint George, debido a la situación de su padre.
Mauricio Báez se ofrece
La directiva del Club Mauricio Báez ofreció facilitar que la niña de cinco años pueda seguir sus estudios en el plantel de esa entidad, explicando que los niños no son culpables de ningún problema que enfrenten sus padres como en el caso de Sobeida Félix Morel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada