sábado, 14 de agosto de 2010

DIEZ OFICIALES Y 3 SUBALTERNOS EN LA RED DE FIGUEROA AGOSTO.....


El jefe de la Policía, el presidente de la DNCD, y el jefe del J2 en la rueda de prensa.
HOY/ANDRÉS MONCIÓN
14 Agosto 2010, 12:25 AM
El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, ofreció detalles de la investigación
Escrito por: ABRAHAN MONTERO (a.montero@hoy.com.do)
La comisión designada para investigar a varios oficiales superiores y subalternos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a la Policía, por supuestos vínculos con el boricua José David Figueroa Agosto, recomendó ayer al Ministro de las Fuerzas Armadas y al jefe de la PN la cancelación y expulsión de cinco oficiales superiores, cuatro oficiales subalternos y otros tres militares de menor rango, por mantener vítttnculos con la red de narcotráfico del puertorriqueño.
Una comisión investigadora de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recomendó la cancelación y expulsión de diez oficiales superiores y subalternos y tres alistados por “mala conducta, faltas graves y por su vinculación comprobada con la red de narcotraficantes” que dirigía José David Figueroa Agosto, que está preso en Puerto Rico.
La recomendación fue hecha contra el coronel Carlos Ariel Fernández Concepción, el teniente coronel Alfredo Vargas Herrera, los mayores Roberto Soto Féliz y Juan Ramón Aquino Rodríguez, el sargento Darwin Ovidio Rodríguez Disla, y el segundo teniente, Anulfo Encarnación Medina, el cabo Algenis Buathis Soriano, del Ejército Nacional.
De la Policía fueron sancionados el mayor policial Víctor Enrique Liriano Fernández, y los capitanes, José Manuel Helena Ramírez, Luis Alberto Ortizel y Ernesto José Peguero Mota.
El mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Aneury Rodríguez Rodríguez, también fue acusado y de la Marina de Guerra el cabo Samuel Moisés Bautista.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en una rueda de prensa, dijo que “como parte de las pruebas que manejó la comisión se encuentran además de grabaciones telefónicas, testimonios, interrogatorios, pruebas documentales, mapificaciones del uso de teléfonos móviles y depósitos extraños de altas sumas de dinero en cuentas personales de algunos de los implicados”.
Indicó que alegadamente el coronel Fernández Concepción tiene vinculación directa con una red internacional de narcotráfico que recluta y prepara mulas para el transporte de narcóticos hacia otros países, principalmente de Europa y a Estados Unidos.
Agregó que también se recomendó a las autoridades dominicanas que realicen las coordinaciones con las autoridades de Puerto Rico para dar seguimiento a los boricuas Hans Lantaine, Leonard Pastrana, Richard Reberon y el dominicano Jesús Vargas, este último hermano del teniente coronel Vargas Herrera, que alegadamente forman parte de la red de narcotraficantes.
Dijo que se comprobó que los oficiales Soto Féliz, Aquino Rodríguez, Rodríguez Rodríguez, Peguero Mota, Encarnación Medina y el alistado Bautista estuvieron involucrados en el trasiego de 56 kilos de cocaína incautados el 7 de mayo en el aeropuerto de Punta Cana, Higüey.
Infiltrada.
Rosado Mateo reveló que una agente de la DNCD fue infiltrada por tres meses en la celda donde guarda prisión Mary Peláez, en la cárcel de Najayo, para poder ubicar el lugar donde estaban Figueroa Agosto y su amante Sobeida Félix Morel en Puerto Rico.
Indicó que inmediatamente las autoridades dominicanas se pusieron en contactos con las autoridades puertorriqueñas logrando apresar al fugitivo.
Rechaza soborno
El jefe de la DNCD, mayor general de la Policía, Rolando Rosado Mateo reveló que los narcotraficantes Elvis Torres Estrada (El Muñecón) y “Angelo Millones” habrían ofrecido US$20.0 millones para que detuviera las investigaciones que se realizaban con relación al entonces prófugo José David Figueroa Agosto, o que de lo contrario atentarían contra la vida de un hijo suyo.
-----------------------
Comentarios 8 comentario(s)
por: ramoneencarnacion, 14 Ago 2010 3:09 AM
De: República Dominicana, Los Alcarrizos, Provincia Santo Domingo
falta gente, general, falta gente.... eso no se queda ahi. ademas de las vinculaciones militares, tambien es necesario que haya civiles de mucho poder y usted lo sabe.... falta gente, falta gente...
------------------
por: nanunez, 14 Ago 2010 4:29 AM
De: Netherlands
Buen comienzo, ahora a seguir buscando, que hay mas.
----------------------
Escrito por: ALEXISSOTO, 14 Ago 2010 5:02 AM
De: Estados Unidos, syracuse n.y
La prensa tiene que dejarle de seguir haciendo el juego a la policia y las FF.AA en la pretensión de victimizar a estas diciendo que el narcotrafico "ha penetrado esas instituciones" cuando la realidad es lo contrario: la policia y las FF.AA han penetrado el narcotrafico.
No se puede victimizar a la policia y las FF.AA puesto que estas no estan supuestas a dejarse "penetrar" por la delincuencia organizada.
En este informe se habla de la expulsión de esos militares y policías pero no se habla de su sometimiento a la justicia.
Por otra parte, yo sabia que el abogado del diablo, el defensor de los capos banqueros, el sembrador de odios, la rata ilustrada que responde al nombre de MARIO VINCIO CASTILLO alias el palero, no se podía quedar callado sin salir a tratar de embarrar en este sancocho de inmoralidad y corrupción a un partido que tiene mas de 6 años fuera del gobierno.
La verdad es que Vincho es la reencarnacion de mal...cuanta inmoralidad en una sola cabeza.
----------------------
Escrito por: ALEXISSOTO, 14 Ago 2010 5:10 AM
De: Estados Unidos, syracuse n.y
El informe "oficial" sobre este caso, resumido en un libro de la autoría nada mas y nada menos que del jefe de prensa del palacio nacional, es un completo insulto a la inteligencia del mas imbecil y estúpido de los Dominicanos, al asegurar que: "Los familiares del jefe de la policia y de la DNCD estan en un lugar que ni siquiera estas dos figuras, las dos autoridades mas altas en materia de narcotráfico y "seguridad ciudadana" ( perdón por las comillas es que no hay mas grandes ) saben donde estan sus hijos.
Hay que ser un completo idiota para creer esto pero... tambien hay que ser un completo imbécil para decir esto...en esto en jefe de prensa del palacio no solo insulto la inteligencia de la ciudadania si no que se insulto a si mismo.
!! que bárbaro!!
---------------------
Escrito por: fellom, 14 Ago 2010 5:57 AM
De: Estados Unidos, new yok
Que verguenza!!!!!!!!!
------------------
Escrito por: norealistic, 14 Ago 2010 6:18 AM
De: República Dominicana
QUE PASA!!! y ese cuento muchachones, esos infelices no es verdad que son parte de la organizacion, mirenle la cara a esos infelices que quieren acusar, esos no sirven mas que para mandar mensajes y llevar un paquetico de aqui a aya.
esos no sonnnnn
leonel esos no sonnnnn
entregalos como dice el dr. fadul
entregalos CNO entregalo sobre todo al nuevo senador.
el pais no es tonto.
---------------------
Escrito por: elfederal, 14 Ago 2010 6:32 AM
De: Estados Unidos
eso es una parte donde estan los de ramos y estrellas que no los veos
---------------------
Escrito por: guarionex18, 14 Ago 2010 7:02 AM
De: República Dominicana
Entonces, estos ex colaboradores de Figueroa Agosto no serán procesados en los tribunales. Si existió esa colaboración, qué impide que sean llevados ante el juez. Si esto no ocurre, entonces estamos en la entrada del infierno de la droga. Además qué hay de un oficial apellido Familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada