lunes, 9 de agosto de 2010

CHOFERES TRAEN PARO GENERAL Y MAS PROTESTAS EN ESTA SEMANA.....

La CNTU marcha en la mañana de hoy hacia el Palacio

Los choferes ya han realizado varias acciones de protesta. ángel vargasSD. Los grupos choferiles comienzan esta semana protestas contra el Gobierno en demanda de que se deje sin efecto la indexación a los combustibles. Desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía de hoy, la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) paralizará varias de sus rutas en la capital y extiende se lucha con una marcha hacía el Palacio Nacional.
Para mañana martes, la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado)ha convocado a un paro general de todo el transporte de carga en el país. Y la lucha no se detiene, a decir del presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo.
"Todos los días se hará algo para que el gobierno sienta el rechazo de la población", dice Pérez Figuereo, al tiempo que asegura que coordina con varias organizaciones sociales acciones de protesta, a fin de fortalecer el rechazo a la medida del gobierno. La marcha de hoy inicia a las 9:00 a.m. en la avenida 27 de Febrero con la calle Doctor Delgado, de donde partirán hacia Palacio. Entre las rutas a paralizar están las Avenidas San Martín, La Delgado, Parque Independencia y Peña Batlle.
Pérez Figuereo dijo, además, que en el transcurso de esta semana se trasladará hacia el interior del país para coordinar con organizaciones y hacer frentes de lucha en todas las provincias.
Mientras, Blas Peralta, presidente de Fenatrado, dijo que en el día de hoy se realizará una reunión en la sede de la entidad para tratar el paro general de mañana en el transporte de carga. Indicó que aunque han tenido encuentros con personas del Gobierno, todavía no han llegado a un acuerdo, por lo que existe un 90% de probabilidad de que se efectúe el paro.
Aseguró que los camioneros van solos a sus protestas, "porque no nos gusta que se nos confunda y que cualquier cosa que ocurra nos la vayan a atribuir".
Los choferes insisten en que es abusivo lo que hace el gobierno con los combustibles, pues sostienen que la gasolina regular debería costar RD$110, RD$100 el gasoil y RD$47 el GLP.
"Al gobierno no le interesa reunirse con los sindicatos, con la gente que puede debatir las cosas y que planteamos salida de carácter nacional como el problema de mandar a vistas publicas la Ley de Hidrocarburos, que se detenga los aumentos de los combustibles. Por eso no hemos recibido, ni oficial ni oficiosa, invitación a reunión", puntualizó Pérez Figuereo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada