miércoles, 11 de agosto de 2010

CODUE HACE INCISIVAS CRÍTICAS A LA SITUACIÓN SOCIAL....

Reinaldo Franco Aquino, presidente de Codue (Archivos/7dias.com.do)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La poca transparencia en el uso del dinero público crea desconfianza en el manejo que el Gobierno podría darle a los fondos de pensiones, por lo que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) rechaza la pretensión de invertir estos recursos en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
Para la entidad religiosa, presidida por el Reinaldo Franco Aquino, el gobierno debe respetar esos fondos ya que se trata del ahorro de los trabajadores para asegurar el retiro.
“Los altos niveles de corrupción prevalecientes generan mucha incertidumbre sobre el uso adecuado de esos fondos, por lo que la tarea más atendible que tiene el gobierno no es buscar más fondos, sino darle un uso racional y transparente a los que maneja en la actualidad”, afirma el CODUE en su carta pastoral dada a conocer con motivo del 147 aniversario de la Restauración, que se celebra el próximo lunes.
Por razones similares, el CODUE rechaza la indexación de los combustibles –que comenzó a aplicarse hace dos semanas— la que califica de “desafortunada” por contribuir al deterioro “de la maltrecha economía popular” por sus efectos inflacionarios.
La organización evangélica es también muy crítica con la corrupción. Al referirse a este fenómeno social, afirma que a la población se le ha querido vender que junto con el clientelismo, la corrupción es un mal endémico y, por consiguiente, irremediable, por lo que la conducta aconsejable es “adaptarse o sumarse a ella”.
“Esta es una percepción interesada y perversa a la que tenemos que decirle que no. El clientelismo es una práctica onerosa e intolerable, ella implica la compra de la voluntad de una persona para ponerla al servicio de un fin particular cualquiera”, afirma el CODUE en la carta pastoral y añade más adelante que la sociedad viviría mejor si ambos males no distorsionaran las políticas de cambio.
Llama también la atención sobre el deterioro de los valores de la convivencia producto del clima de inseguridad que provocan los crímenes, asaltos a mano armada y frecuentes atracos, situación frente a la que llama a reaccionar pese a la “nube de corrupción y complicidad” que parece posarse sin mayores sobresaltos en todos los estamentos de la sociedad.
Parte de esta “disolución” es, según el CODUE, el “menú tan amplio y variado de material pornográfico que prolifera en nuestras calles sin ningún control ni restricción”, al que achaca el número creciente de embarazo de adolescentes.
En consonancia con esto, la organización denuncia que los llamados cibercafés permiten a niños y niñas el acceso a páginas que “dañan su salud moral”; contenidos similares se difunden a través de CD y memorias USB sin que las autoridades reaccionen.
Pero no todo es crítica en la carta pastoral evangélica, que hace espacio para saludar y comprometerse con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 propuesta por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo Nacional de Reforma del Estado.
“Creemos que se trata de una propuesta útil y necesaria, con una metodología abierta y participativa que nos puede orientar en el viaje de la transformación hacia un país mejor”, dice el documento.
No obstante, recuerda el CODUE que la transformación del país requiere no solo de un proyecto técnico bien diseñado, sino también de la voluntad de ejecutarlo, la credibilidad de las autoridades, la integración de todas las instancias del Gobierno y, sobre todo, del interés del presidente de la República.
Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do
-------------
+
De: Adalgisa Mercado, Bani
Y se pondra mucho peor. LO mas grave que el pueblo no podra quejarse, porque el Gobierno peledeista comprara, cerrara, los medios que sean capaces de denunciar la situacion. Si amenazan los dueños de los medios con retirarle apoyo, si el director del medio no accede, lo mandan a matar y si no lo matan, lo sacan del pais, como hicieron con Fausto Rosario, que el pobre ya esta en el extranjero y su familia en el pais muriendose de miedo por temor a que los maten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada