jueves, 4 de marzo de 2010

ERRORES" EN PACTO DEL PLD CON OTRAS ORGANIZACIONES PROVOCA MALESTAR....

Humberto Salazar a su salida de la reunión
Wini Terrero aspirante a regidor por el PLD en el Distrito Nacional

Marino Collante

Elías Wessin Chávez.


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los “errores” en el pacto entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras organizaciones políticas provocó que quienes se sienten afectados se presentaran a la casa presidencial de la organización oficialista para tratar de enmendarlos.

Desde las 10:00 de la mañana de este jueves delegados del Partido Reformista Social Cristiano se reunieron con representantes del PLD para discutir la calidad del pacto que fue depositado por el oficialismo el pasado martes, cuando vencía el plazo para inscribir las alianzas ante la Junta Central Electoral.

En la reunión participan por el PLD participan Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Radhamés Camacho, Danilo Díaz y Héctor Olivo. Mientras por el PRSC están Joaquín Ricardo, Luis José González Sánchez, Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Marino Collante, Luis Boguart, Euclides Batista y Humberto Salazar. Este último salió inconforme porque en la provincia Santo Domingo se había acordado otorgarle seis de las 37 diputaciones a su organización y solo se inscribieron tres en la alianza.

También Marino Collante abandonó molesto la reunión porque supuestamente en Santiago no se cumplió con lo pactado en el ámbito municipal.

Al enterarse de la reunión, algunos aspirantes a regidores por el PLD se presentaron al lugar del encuentro para prevenir, como dijo Wini Terrero, que se sacrifiquen algunas de sus candidaturas para entregárselas a los aliados.

Cerca de la 1:00 de la tarde llegó al local el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin Chávez, para también corregir “errores” que atribuyó a la rapidez con que se trabajó el documento de la alianza.

La Junta Central Electoral otorgó un plazo que vence este viernes a las 6:00 de la tarde para que las organizaciones realicen las correcciones a las alianzas depositadas el pasado martes.

Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario