lunes, 8 de marzo de 2010

EN PALACIO NO SABÍAN DE LA CANCELACIÓN DEL VIAJE DE MADURO...

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio (Archivo 7dias)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- A mediodía de este lunes el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, desconocía que el Canciller venezolano Nicolás Maduro no vendría al país como se anunció.

Ante preguntas de periodistas sobre la hora en Maduro arribaría al país, el funcionario respondió que sería “en cualquier momento”. Los periodistas insistieron en preguntarle si el Gobierno descartaba que el canciller venezolano viajara hoy, a lo que Toribio respondió insistiendo en que la llegada podía producirse "en cualquier momento”.

Toribio recordó que la labor de mediación que realiza el presidente Leonel Fernández entre sus homólogos de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Higo Chávez, necesita de varios encuentros para poder llegar a acuerdos.

Destacó que el mandatario venezolano mostró interés de llegar a acuerdos con su par colombiano cuando se encontró con Fernández en la Cumbre del Grupo Río, realizada el pasado mes en Cancún, México.

Lo importante es que ambos mandatario (Chávez y Uribe) han dado muestras de querer arribar a soluciones por la vía del diáogo a través del presidente Fernández”, agregó.

Los presidentes de Colombia y Venezuela mantienen diferencias por diferentes motivos, entre ellos la instalación de bases militares estadounidenses en suelo colombiano y la supuesta colaboración venezolana con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que han ocasionado acusaciones mutuas.

En la pasada Cumbre del Grupo Río se comisionó al presidente Leonel Fernández para mediar en esta situación para lo cual el pasado viernes sostuvo un primer encuentro con Uribe y se esperaba hoy la visita del canciller venezolano al país para coordinar una reunión con Chávez, la que fue "suspendida por razones de agenda", según indica en su página web la emisora estatal venezolana YVKE Mundial.

De acuerdo con una nota de la agencia EFE, Maduro estuvo presente en la mañana de hoy lunes en un acto por el Día Internacional de la Mujer que encabezó en Caracas el mandatario venezolano.

Según un anunció hecho por el presidente Fernández el pasado sábado, Maduro llegaría este lunes al país para preparar un encuentro suyo con Chávez.

Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario