domingo, 9 de mayo de 2010

ESCRITOR DICE LIBRO DE ANGELITA ES UN LIBELO SIN PRUEBAS.....

Aquiles Julián, escritor.
Noticias RelacionadasSe suicida ex esposo de Angelita TrujilloNéstor Medrano
Santo Domingo
Fuente: Listin Diario
El escritor Aquiles Julián dijo que el libro de Angelita Trujillo, “Trujillo, mi padre” constituye una verdadera difamación, un libelo y no un libro cultural, académico, respetuoso y fiel a la historia, como dice el esposo de la autora, Luis José Domínguez.
“El señor Domínguez incurre ciertamente en un dislate cuando afirma que el libro de su esposa es un libro cultural académico, respetuoso y fiel a la historia. Lamento tener que informarle que el libro de su esposa es un libelo”, precisó.
Julián respondió a críticas que le hizo Domínguez en un artículo en el que lo acusa de ser un “francodifamador”, por pedir a todas las familias antitrujillistas que se sientan vulneradas por la publicación del libro, someter a la autora a la justicia, y que el sometimiento se hiciera en Estados Unidos.

“Al hacer afirmaciones sin pruebas que las soporten, sin documentos ni fuentes testimoniales de credibilidad fuera de toda duda, acusando a personas específicas de hechos infamantes y delictivos, la señora Trujillo Martínez incurre en el delito de difamación, precisamente el que el señor Domínguez me endilga sin poder probarlo”, expresó Julián en un artículo para rebatir al yerno del dictador.
Dijo que entendía y aceptaba que él le creyera a su esposa. “Ahora, de ahí a pedir que la palabra de su esposa sea creída sin ningún tipo de documentación de soporte, eso ni él ni nadie se lo puede pedir a otro.
A la señora Angelita Trujillo que le crean su esposo, sus hijos, sus allegados y los nostálgicos del régimen de fuerza y terror de su padre. Pero le informo que lamentablemente la carencia de soportes probatorios de sus afirmaciones descalifican el libro para tener algún valor académico.
Mucho menos para decir de él que es respetuoso y fiel a la historia”, añadió.

Julián cuestionó la actitud asumida por el marido de Angelita, en defensa de la obra de Trujillo, apuntando que Domínguez parece sólo conocer las buenas del dictador.
Se preguntó a la vez: ¿qué precio pagó la sociedad dominicana por todas esas obras? “Sería conveniente que junto a su enumeración me hable de la tristemente célebre ‘42’, del crimen del escritor Virgilio Martínez Reyna, incluyendo a la esposa embarazada; de los centros de tortura de ‘El 9’ y ‘La 40’ que como coronel tuvo que conocer (no se llegaba a ese rango sin hacer ‘servicios especiales’ para el régimen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario