lunes, 24 de mayo de 2010

MEJIA DICE FRAUDE DEL 16 SOLO ES SIMILAR AL DE BALAGUER EN 1978...

24 Mayo 2010, 8:43 AM

Lanzará precandidatura el 6 de junio

Escrito por: Loyda Peña (l.pena@hoy.com.do)

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó hoy que el fraude que se produjo en las elecciones congresionales y municipales celebradas el pasado día 16, fue una copia fiel del que promovió el doctor Joaquín Balaguer en el año 1978.

Dijo que ve "muy peligrosa, traumática y preocupante para el futuro de la Republica Dominicana", el tráfico de influencia y una serie de cosas que se dieron en la fase pre-lectoral, que fue cuando aseguro, se dio el fraude.
Rechazó que su Gobierno y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 2002 cuando obtuvieron mayoría en el Congreso utilizaran los recursos del Estado en la proporción que lo hizo ahora el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmando que la diferencia fue de 1 (PRD) a 99 (PLD).
"Yo busque una reelección y nunca me monte en un vehiculo ni en un helicóptero del Estado; ahora utilizaron cinco; prepare una estructura o logística previa, durante y post electoral, además de que no era lo mismo Danilo Medina que Fernández, hay una diferencia", subrayo Mejía.

No cree en la Junta Central Electoral.-
Al referirse a la Junta Central Electoral (JCE), Mejía dijo que no cree en ella porque es peledeístas.
Critico los pronunciamientos del presidente del organismo, doctor Julio Cesar Castaños Guzmán sobre los reclamos que hacen candidatos del PRD, y del presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, señaló que es miembro del PLD.
No obstante, se mostró confiado en que la Cámara Contenciosa y en el magistrado Eddy Olivares, porque "es mi compadre"

Prueba de fraude.-
Al participar como invitado en el programa EL Dia, que se transmite por Telesistema canal 11, Mejía citó como una prueba del fraude que se produjo en las recién celebradas elecciones congresionales y municipales, el caso de Pedernales.

Aseguro que allí la senaduría la gano el candidato del PRD, pero que 49 votos del diputado no se le computaron.

Anuncia candidatura.-
El ex presidente de la Republica anuncio que el próximo 6 de Junio lanzará su precanidatura Presidencial para el 2016, por el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario