domingo, 16 de mayo de 2010

HIPOLITO MEJIA DICE QUE ADVIRTIÓ A UN COMERCIANTE DE QUE SERÍA ASESINADO....

Foto de archivo del ex presidente Hipólito Mejía, siendo entrevistado por reportero de 7dias.com.do
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ex presidente dominicano Hipólito Mejía reveló hoy que hace varios meses advirtió a un comerciante asesinado ayer frente a su negocio en Santo Domingo de que correría esa suerte tras haber sido vinculado a la red de narcotráfico que dirigía un puertorriqueño prófugo de la Justicia.

Mejía, quien gobernó el país en el período entre los años 2000 y 2004, dijo a periodistas que comunicó su preocupación a Rubén Soto Hayet, de origen cubano, acribillado junto a dos de sus empleados de la repostería "La Francesa", uno de los puntos más conocidos de la capital dominicana.

"Desde el año 1966 yo fui amigo de Soto cuando él vino al país a sembrar pepinos. Hace tres o cuatro meses, cuando yo vi la declaración inoportuna y peligrosa de la Dirección de Drogas y de la Policía, le dije: 'Eso es un pasaporte a tu muerte'", explicó Mejía al referirse a la banda de narcotráfico y lavado de activos que encabezaba en el país el prófugo boricua José Figueroa Agosto.
El comerciante Soto Hayet era el padrastro de Madeline Bernard Peña, viuda del asesinado ex coronel de la policía José González González, quien de acuerdo con las autoridades estaba vinculado a Figueroa Agosto, a quien señalan como el cabecilla de una "poderosa" red dedicada al narcotráfico.
El ex oficial fue también acribillado el 24 de diciembre de 2009 cuando llegaba a su residencia junto a su esposa, quien recibió heridas en el atentado y que el lunes pasado fue interrogada por las autoridades que persiguen la banda de narcotraficantes.

Mejía advirtió, asimismo, que continuarán los asesinatos en torno al caso Figueroa Agosto, quien escapó de una persecución callejera en septiembre del año pasado el mismo día que fue apresada su compañera sentimental, la dominicana Sobeida Félix Morel y que fueron hallados 4,6 millones de dólares en un vehículo de su propiedad.
Félix Morel, a quien semanas después una jueza benefició con una orden de libertad condicional, desapareció y las autoridades aseguran que se encuentra junto al prófugo boricua.

Entre las personas asesinadas vinculadas con Figueroa Agosto también se encuentran Ramón Omar Antigua, a quien la Justicia señala como uno de los lugartenientes del capo puertorriqueño, y Gabriel Arias Castillo, muerto a puñaladas en una cárcel dominicana. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario