lunes, 17 de mayo de 2010

POLICIA IMPIDE MARCHA DE SERULLE Y PRD EN SANTIAGO...

POR PEDRO JIMENEZ
El virtual ganador de la sindicatura de Santiago, Gilberto Serulle. (Foto Caribbean Digital)

SANTIAGO.- Agentes de la Policía impidieron una marcha que el aspirante a síndico de este municipio, Gilberto Serulle, y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, realizarían para celebrar un supuesto triunfo en las elecciones municipales de este domingo. De inmediato Serulle denunció que los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano tratan de desconoce su victoria.

La manifestación de miles de perredeístas y sus aliados comenzó en el local del comando de campaña de Serulle, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, en el sector de Villa Olga, y fue interceptaba cuando la multitud se desplazaba hacia la avenida Las Carreras por agentes policiales que portaban armas de distintos calibres asi como bombas lacrimógenas.

Boletín número 15 de la JCE
En el Boletín número 15, emitido la tarde de este lunes por Junta Electoral de Santiago, el candidato a alcalde del PRD mantiene una ventaja de un 4.01% sobre el candidato del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) José Enrique Sued. El PLD y Aliados tienen 79,402 votos, equivalentes a un 45.48%, mientras que el candidato del PRD tiene 86,407 votos, que representan un 49.49%.
La diferencia entre ambos candidatos es de 7,005 votos, faltando por computar unos 208 colegios electorales.

Serulle advierte
Serulle acusó a la Junta Electoral de Santiago de pretender "escamotearle" el triunfo que obtuvo en los pasados comicios municipales.
"La Junta Electoral de Santiago está haciendo cosas extrañas para tratar de escamotearme la victoria que obtuve gracias al pueblo, por lo que exhortó a mis seguidores y al pueblo de Santiago estar atento a las pretensiones del organismo electoral de esta ciudad", subrayó.

Jorge Mera reconoce triunfo Valentín
El aspirante a la senaduría de Santiago por la coalición de partidos liderados por el Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, admitió su derrota frente a Julio César Valentín y dijo que aún así se mantendrá vigilante de las acciones de los legisladores en procura de que se haga la inversión que esta provincia necesita para su desarrollo.
Indicó que ayudará en todo lo que sea posible para que se cumpla el "Compromiso Santiago 2010-2016", que los distintos candidatos firmaron recientemente, en presencia del liderato social y empresarial de esta licalidad.
A su juicio, el PRD tuvo un buen desempeño electoral y su candidatura recibió un apoyo extraordinario del partido.
Advirtió que el PRD no permitirá que se escamotee el triunfo electoral de Serulle como alcalde, porque es la voluntad popular expresada en las urnas, que se debe proteger y preservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario