martes, 18 de mayo de 2010

PRONOSTICAN LIO EN LA JUNTA POR DIPUTACIONES...

Noticias, *
mar, 18-may 13:12 Por: Yokauris Vásquez

Ante la preocupación de los candidatos a diputados por la tardanza en la entrega de los resultados de las elecciones en el del nivel congresual, el juez Eddy Olivares, miembro de la Cámara Contenciosa, pronosticó este martes una lluvias de impugnaciones, que atribuye a la complejidad del voto preferencial.
No obstante, consideró de normal que los aspirantes, en este momento, estén reclamando y haciendo las averiguaciones propias de un proceso de seis años, ya que cada candidato tiene que procurar defender sus votos.

A la Junta Central Electoral se han apersonado un sinnúmero de aspirantes a una curul en la Cámara Baja, para investigar sobre su situación. En el organismo se han visto Arsenio Borges, aspirante por la Circunscripción II el Distrito, Alejandro Montás de la Uno y Digna Reynoso, de la Dos, acompañada de su esposo, el ex candidato a alcalde Alfredo Pacheco.

“Lo que pasa es que el un proceso muy complejo el del voto preferencial al igual que el de los distritos municipales, se van a encontrar con resultados con márgenes muy pequeño los que van a general impugnaciones”, precisó.
En ese sentido, sostuvo que la Cámara Contenciosa, está preparada para recibir las impugnaciones que se deriven del pasado evento electoral, por lo que todo el que se siente inconforme tiene el derecho de impugnar por ante las Juntas electorales correspondientes.

Señaló que ante esa situación, muchos candidatos se van a declara ganados, pero quien le dirá al país y a ellos el ganador, preliminarmente, será el boletín final de la JCE en lo que tiene que ver con el nivel congresional.

Indicó que si estos resulta e impugnan la sentencia que dicten, en última instancia, la Cámara Contenciosa, en caso de que lleguen a ella, a partir de ese momento es cuando se consideran el ganador a los participantes en el pasado tornero electoral.
Expresó que en el curso del día van tener boletines con una cantidad significativa de los resultados de las elecciones y en transcurso de mañana se estará concluyendo con esa fase final del proceso. Dijo que no hay porqué desesperarse y que hay que tener paciencia hasta que la JCE de los resultados.

“Nadie debe proclamarse ganador hasta tanto el organismo oficial no emita los resultados” , insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario