miércoles, 19 de mayo de 2010

TARDANZA EN CÓMPUTOS ELECTORALES EROSIONA CREDIBILIDD DE LA JCE....


Trajano Vidal Potentini
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La tardanza en dar a conocer quiénes ganaron las diputaciones en las elecciones del domingo, erosiona la confianza de la sociedad en la Junta Central Electoral (JCE), planteó hoy la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

Ante esta posibilidad, el presidente de la entidad de la sociedad civil, Trajano Vidal Potentini, llamó al órgano electoral a dar a conocer cuanto antes los resultados de las elecciones del domingo, que para el renglón de diputados, la tardanza estaría generando incertidumbre.
Para Potentini es injustificable que en estos tiempos la JCE tenga que llamar “a la calma” y que anuncie que los resultados se darán a conocer en una semana.

Cree que la situación es una forma de “retornar al pasado”, pero además, sirve de “caldo de cultivo” para que se multipliquen las impugnaciones de candidatos inconformes.

“La tardanza y la incertidumbre que ocasiona no son buenos consejeros en estos momentos, y vemos que la JCE ni siquiera ha determinado con exactitud cuál es el total definitivo de la abstención electoral, que la misión de observación de la Organización de Estados Americanos estimó en más de 60 por ciento.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario