domingo, 16 de mayo de 2010

ELECCIONES SE CELEBRARON CON ALTA ABSTENCION EN LA RD....



Noticias, *
dom, 16-may 20:17 Por: Efe

Santo Domingo.- Una alta abstención se habría registrado en las elecciones congresuales y municipales celebradas hoy en República Dominicana, de acuerdo con reportes de prensa y declaraciones en ese sentido formuladas por varios candidatos.

Imágenes de la televisión local mostraron una considerable merma en los centros de votaciones de Santo Domingo y otras ciudades dominicanas, que era admitida por los funcionarios electorales, quienes rechazaban opinar en torno a las razones de esta situación.
Aunque los comicios legislativos y municipales no concitan el gran interés de los votantes en el país, en esta oportunidad parece que la abstención alcanzará niveles sin precedentes.

Los candidatos de las formaciones políticas mayoritarias, principalmente, han reconocido la baja participación de los electores, aunque sólo se limitaron a exhortar a la población a participar de las elecciones.

En 1998 las elecciones de medio término en el país registraron una abstención de 48,1 por ciento, para aumentar al 49 por ciento en 2002 y bajar al 42,3 por ciento en 2006.
Las elecciones de hoy fueron las últimas en celebrarse en años diferentes a las presidenciales en la nación caribeña de diez millones de habitantes.

Los comicios estuvieron matizados por varios incidentes violentos entre militantes de partidos políticos rivales, que causaron al menos un muerto y varios heridos en diferentes zonas del país, hechos que fueron lamentados por el presidente dominicano, Leonel Fernández, quien parte cerca de la medianoche de hoy a Madrid para asistir a la Cumbre de la Unión Europea-América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario