lunes, 24 de mayo de 2010

MEJIA REACIO A UNIRSE A VOCES PIDEN RENUNCIA DE VARGAS MALDONADO...



El próximo 6 de junio Mejía anunciará su decisión de buscar la postulación presidencial del PRD en 2012.

Hipólito Mejía, ex presidente de la República

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Aunque está convencido de que una de las causas de la derrota electoral del Partido Revolucionario Dominicano es el incumplimiento de su papel de opositor, el ex presidente Hipólito Mejía no se sumará a quienes piden la renuncia de Miguel Vargas Maldonado, cabeza de la organización.

Eso no impide que Mejía reclame del presidente del PRD convocar a los máximos organismos para que evalúen la situación y eviten el desbordamiento de las pasiones que pudiera afectar aún más la imagen pública del perredeísmo.

Entrevistado en el programa Al Día, que conducen los periodistas Huchi Lora y Patricia Solano, el dirigente político resaltó que ha manejado los asuntos electorales con equidistancia en una demostración de respeto tanto a la Junta Central Electoral como del propio PRD.
Pero advierte de que si el PRD no se decide a jugar su papel de partido de oposición, le dará rienda suelta al gobierno del presidente Leonel Fernández para que actúe en beneficio de su proyecto político. Prevé, además, de que el PRD solo podrá recuperar su antiguo espacio político si reasume su posición de centroizquierda y abandona su pretensión de ganarse a la derecha política, sector en el que ubica a Vargas Maldonado.
En su opinión, y como paso de vuelta a su tradición política, el PRD debe abanderarse del cumplimiento de la Ley de Seguridad Social, la que considera la más avanzada de las leyes dominicanas.

Prostitución política
No obstante las críticas a su partido, Mejía no soslaya como uno de los factores que incidieron en la derrota perredeísta el uso “descarado” de los recursos públicos para votar el voto a favor de los candidatos oficialistas.
Atribuyó a esta práctica lesionar de manera grave a la democracia, y auguró que esta corre el riesgo de desaparecer si la sociedad, independientemente de su filiación partidista, no enfrenta “la prostitución del sistema político”.

7dias.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario