domingo, 16 de mayo de 2010

MIENTRAS EN EL PLD TODO ESTÁ TRANQUILO, EN EL PRD LLUEVEN LAS DENUNCIAS...


Los reformistas ni siquiera se acercan a su partido
Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)

Mientras en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se preparan desde tempranas horas de la mañana para recibir las actas con los resultados electorales luego que a las 6:00 de la tarde culmine el proceso de las votaciones para los cargos congresuales y municipales, en el Revolucionario Dominicano (PRD) hay un clima de denuncias de compra de cédulas por parte de peledeístas.



En tanto, la sede principal del Partido Reformista Social Cristiano (PRDS) se mantuvo tan tranquila que no más de cinco personas circulaban por el edificio. Al medio día se encontraba en su oficina del PRSC, el presidente en funciones de la institución, Joaquín Ricardo, quien dijo a reporteros de este diario que tenía reportes de que las elecciones se desarrollaban con normalidad y de forma adecuada.
En tanto, el PRD denunció que entre los puntos en los que se produjo hoy la compra de cédulas por parte de peledeístas está una casa ubicada en la calle Mauricio Báez, en Villa Juana, entre las calles Moca y Juan Erazo.
Reporteros de hoy visitaron el lugar y se le informó que alrededor de las 10:30 de la mañana se produjo una discusión y acusaciones mutuas entre miembros del PRD y del PLD sobre compra de cédulas.
Miembros del PRD consultados en la zona dijeron que peledeístas habían estado comprando cédulas entre RD$500 y RD$1,00 cada una. Los dirigentes del PLD, sin embargo, negaron la versión y dijeron que lo que pasó fue que integrantes de su partido tenían instalada una computadora en las cercanías de un recinto electoral, con fines de verificar a los votantes que tuvieran dudas sobre el lugar en el que le correspondía emitir su voto.
Explicaron que ante las denuncias de perredeístas de que estaban comprando cédulas, los miembros del PLD descontinuaron dichas verificaciones.
Algunos miembros del PLD también denunciaron que perredeístas estaban comprando cédulas. Reporteros de este diario, sin embargo, no comprobaron la compra de cédula de ninguna de las partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario