jueves, 20 de mayo de 2010

EL MIUCA ACUSA A ROBERTO ROSARIO DE VIOLAR CONSTITUCION Y LEY ELECTORAL....

Denuncia irregularidades en su contra.

Secundino Palacios, Juan Hubieres y Virtudes Álvarez

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca) acusó al presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de violar la Constitución y la Ley Electoral al disponer el cierre de los cómputos de las pasadas elecciones sin que haya finalizado el conteo.
Con esta disposición, dice el MIUCA, se contraviene la voluntad de la ciudadanía expresada a través del voto y se pretende desconocer posiciones que le corresponden, entre ellas por lo menos tres diputaciones.
La organización está convencida de que logró los votos necesarios para que María Teresa Cabrera, aspirante a diputada por La Vega; Higinio Báez, en la Circunscripción Tres de Santo Domingo, y Secundino Palacios, de la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, logren una curul en la Cámara de Diputados.
También reclama una regiduría en Bonao, según los resultados publicados por la Junta Municipal, además de vocales en los distritos municipales de Los Quemados, Sabana del Puerto, Santa Lucía de Higuera y Las Placetas.
“En suma, hemos obtenido hasta el momento, según los cómputos del propio organismo comicial, un mínimo de 15 regidores y vocales, que podrían ser más cuando se realice revisión de actas que estamos solicitando”, expresó Dionisio Restituyo, delegado político de la entidad anta la JCE.
La organización advirtió que no se quedará de brazos cruzados ente las supuestas irregularidades en su contra.

Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario