sábado, 15 de mayo de 2010

SILENCIAN DATOS TRIPLE ASESINATO EN LA FRANCESA.....

1.- Rubén Soto Hayet (dueño de la Francesa)

2.- Máximo Gerónimo Paredes (mensajero)
3.- Jorge Vólquez Santana (guardián).Foto Guillermo Burgos

Parientes de las víctimas esperan hoy frente a Patología Forense, la entrega de los cadáveres. Foto Guillermo Burgos


La Policía establece que la yipeta en donde viajaban los asesinos había sido robada a un chino el 7 de enero último
15 Mayo 2010, 11:52 AM

Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)

La Fiscalía del Distrito Nacional optó este sábado por no decir “absolutamente nada” sobre el triple asesinato de ayer tarde en la panadería repostería La Francesa.
“Sobre ese caso no diré absolutamente nada amigo, perdón, Silvio. Las investigaciones avanzan”, fue lo único que respondió el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, consultado por la vía telefónica, y a seguidas colgó.

Oficialmente las autoridades no informaron nada en la mañana de este sábado, dejando el caso a la especulación de la ciudadanía.
Extraoficialmente se informó que unas 15 personas han sido apresadas entre anoche y esta mañana y que familiares de las víctimas han sido llamados a interrogatorios.
Los muertos son Rubén Soto Hayet, de 78 años de edad, propietario de La Francesa; el guardián Jorge Vólquez Santana, de 35 años y el mensajero Máximo Gerónimo Paredes, de 43.
La matanza la ejecutó un grupo de hombres que penetró al estacionamiento de La Francesa en una yipeta Mitsubishi Nativa, placa G-195978.
Soto Hayet era padrastro de Madelin Bernard, viuda del coronel José Armando González González, acribillado a balazos el 24 de diciembre del año pasado en el parqueo de la torre donde residía.

Comisión lo vincula con agosto
Además de las personas que tienen medidas de coerción por ser alegadamente testaferros del fugitivo José Figueroa Agosto, los investigadores señalan que Soto Hayet tenía una villa de este en La Romana.

Miguel Vargas lamenta caso
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas, lamentó el hecho y dijo que constituye una lamentable e indignante demostración del vacío de autoridad que vive el país en los últimos años.

Dijo que es particularmente deplorable que este suceso se produjera en la víspera de las elecciones legislativas y municipales de mañana, que deben contribuir a cambiar el estado de incertidumbre en que ha caído el país bajo la pésima administración del Partido de las actuales autoridades.
“El horrible hecho de ayer sigue a una cadena de asesinatos en plena calle y a la luz del día, evidenciando que las autoridades han fallado en tener las manos firmes que se requieren para enfrentar estos desafíos”, manifestó.
Vargas declaró que la brutalidad e impunidad con que se producen hechos de esa magnitud deben poner al electorado a preguntarse para qué insiste el gobierno del PLD en seguir controlando todos los poderes del Estado, cuando bajo ese control el país ha caído en niveles nunca vistos de inseguridad y angustia.
“En mi condición de ciudadano, padre de familia y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, reclamo del Gobierno que haga realidad su obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, muy especialmente en aquellos aspectos relacionados con la protección de vidas y bienes”, subrayó Vargas.
Expresó su interés de que ese lamentable suceso no perturbe el ánimo cívico y el entusiasmo con que todos los dominicanos deben ejercer el derecho al voto.

Investigaciones
La Policía apresó a varias personas, recolectó nueve casquillos calibre nueve milímetros y estableció que la yipeta en que viajaban los matones fue robada al chino Chien Pin Kuo Suen Bueno, el siete de enero.
La Policía precisó que el asesinato del empresario Soto Hayet; del vigilante Vólquez Santana, y del mensajero Paredes, ocurrió a las 2:40 de la tarde, cuando el dueño de La Francesa se desmontaba de su yipeta en el parqueo de la plaza Francesa, ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina Paseo de Los Locutores, en el ensanche Piantini.

Soto Hayet fue impactado de múltiples disparos; Vólquez Santana fue muerto de dos balazos en el tórax y la axila superior y el mensajero Paredes fue muerto por herida de bala en la región dorsal con salida por la clavícula derecha.
También los pistoleros que viajaban a bordo de la yipeta Misubishi Nativa, color verde, con placa falsa hirieron a José Luis Mejía Ramos, de 42 años, chofer de Soto Hayet, y al parqueador de la plaza, Agustín Romero, de 62 años.

Ambos se encuentran en la Clínica Abel González, de la avenida Lincoln.
Los sicarios dejaron abandonado el vehículo en que huyeron, a tres cuadras.

Más muertos
Otras personas muertas en ocasiones pasadas relacionadas al caso Figueroa Agosto son el coronel José Amado González González, Omar Antigua, José Gabriel Arias Castillo (El Pelotero) y Bianca La Gorda, baleada el 2 de diciemnbre del 2008 y fallecida un día después en un centro asistencial de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario