lunes, 17 de mayo de 2010

GILBERTO AFIRMA FUERZA DEL PUEBLO DERROTÓ LA CORRUPCIÓN; SU HERMANO JULIÁN DENUNCIA INTENTO DE FRAUDE....

DECISIÓN 2010/ELECCIONES DOMINICANAS


Tal como proclamaba en su campaña desde que pactó con el PRD, Serulle afirmó que la fuerza del pueblo se impuso para que la moral y la ética ganaran la batalla en contra de la corrupción, encarnada desde hace ocho años por la gestión José Enrique Sued

Máximo Laureano/Clave Digital
lunes, 17 de mayo de 2010, 09:41 a.m.

En Santiago, Serulle aventaja a Sued en la carrera por la alcaldía

Encuesta de la pizarra pública da abrumadora ventaja a Serulle y Jorge Mera en Santiago
Serulle entregará 40% de empleos del Cabildo al PLD, otro 40% al PRD y un 20% a "gente honorable"

SANTIAGO.-Aunque no resultados definitivos en términos oficiales por la Junta Electoral de Santiago (JES), el virtual ganador de la Alcaldía en Santiago, Gilberto Serulle, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), inició desde la noche del domingo la celebración con cientos de seguidores, que iniciaron la fiesta primero en su casa y luego en el comando de campaña.
(En la mañana de este lunes Julián Serulle, hermano de Gilberto y alto dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, denunció un supuesto intento de fraude en contra del candidato que se perfila como triunfador de la alcaldía. Julián Serulle hizo un llamado a sus compañeros de partido para que no se presten a arrebatarle la victoria su hermano Gilberto, ex dirigente peledeísta que se pasó al PRD cuando su partido decidió entregarle la candidatura a alcalde al reformista y actual incumbente de esa posición José Enrique Sued Sem).

Tal como proclamaba en su campaña desde que pactó con el PRD, Serulle afirmó que la fuerza del pueblo se impuso para que la moral y la ética ganaran la batalla en contra de la corrupción, encarnada desde hace ocho años por la gestión José Enrique Sued Sem.

Serulle en fiesta y algarabía por la preferencia electoral.
Máximo Laureano/Clave Digital

“Le he ganado José Enrique Sued por ser un hombre malo, que mal manejó el dinero del pueblo y permitió que un grupo de personas a su alrededor se enriquecieran con el dinero del pueblo, y que además no impulsó planes de desarrollo a favor de Santiago”, dijo Serulle, al responder la interrogante de Clave Digital, pasada la medianoche.

La fuerza del pueblo ha derrotado la corrupción, ha derrotado aquellos que son hacedores de las malas conductas”, dijo Serulle. Agregó que se ganó el corazón y la confianza del pueblo, porque ha presentado una propuesta para el rescate moral de Santiago.
Pasada la medianoche de este domingo, Serulle y sus aliados tenían 54 mil 338 votos, para un 50.21 %, contra 49, 098, equivalente a un 45.37 %., del PLD y aliados, con un 50.74 % de los colegios computados.
El candidato de la oposición se mantenía en la sede del comando de campaña, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, al Nordeste del centro urbano, donde se concentró con cientos de seguidores que adelantaron la celebración, desde que conocieron los primeros boletines, emitidos por la JES.

Nunca daremos la espalda al pueblo, ni vamos a incumplir, siempre estaré abrazado de los mejores hombres y mujeres de Santiago y del país, en procura de que hagamos una sociedad más justa y decorosa”, advirtió el candidato del PRD y otras 12 organizaciones aliadas.

Al ser cuestionado sobre si los peledeístas les ayudaron a obtener el virtual triunfo, dijo que por él votaron todos los hombres y mujeres sensatos, quienes están hastiados de la gestión anómala de Sued.
Por mi votaron los peledeístas, los perredeístas, los izquierdistas y los buenos hombres y mujeres que aman a Santiago de los Caballeros”.

Desde la transmisión del primer boletín leído por los jueces de la JES, seguidores de la propuesta adelantaron la celebración. Sin embargo, esta misma noche el virtual ganador llamaba a la calma y esperar los resultados finales de las votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada