lunes, 31 de mayo de 2010

COLOM CANCELA VIAJES A REPUBLICA DOMINICANA Y CANADÁ POR EMERGENCIAS VOLCÁN Y LLUVIAS....



GUATEMALA, 29 may (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, canceló hoy los viajes que tenía programados realizar la próxima semana a la República Dominicana y Canadá, informaron hoy fuentes oficiales.
El secretario de Comunicación de la Presidencia, Ronaldo Robles, dijo a periodistas que el mandatario canceló los viajes "debido a las emergencias que se han presentado en el país por la erupción del volcán Pacaya y la recientemente declarada tormenta tropical 'Agatha'".

Colom tenía previsto viajar el próximo 1 de junio a la República Dominicana para participar en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití "Solidaridad más allá de la crisis", que se celebrará el 2 de junio en la ciudad turística dominicana de Punta Cana.
Tras participar en esta cumbre, Colom iba a viajar a la ciudad canadiense de Québec, en donde realizaría "una visita privada" para participar en las celebraciones del 25 aniversario de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi).
Según Robles, Colom y su gabinete de Gobierno "siguen con atención el desarrollo de ambos eventos y organizan a las distintas instituciones del Estado en los lugares donde se requiera una coordinación en función de algún desastre por ocurrir o en proceso". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario