miércoles, 26 de mayo de 2010

LA DIRECCION NACIONAL CONTROL DE DROGAS DECOMISA 1,636 KILOS DE COCAÍNA A UNA RED INTERNACIONAL....

APRESAN NUEVE

GENERAL ROSADO DIJO QUE LA RED UTILIZÓ LANCHAS RÁPIDAS Y AVIONES

La prueba. El primer día encontraron 44 pacas con 1,136 kilos y el segundo día domingo 437 paquetes con un peso aproximado a 500 kilos de cocaína con el sello de uno de los carteles de Colombia, dijo la DNCD.Adriana Peguero

adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 1,636 kilos de cocaína a una red internacional que pretendía sustituir la de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), informó el incumbente de este organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Dijo que con relación al hecho fueron apresadas nueve personas entre los que se encuentran Arturo López, boricua; César Buotrago “Cali”, de nacionalidad colombiana, y Justo Germán, los cabecillas.
Agregó que también fueron arrestados Carlos Ovalles Torres “Chichi”, Ángel Montero “Canano”, Leudi Morato Ponce “El capitán de la lancha”, así como Daniel Torre “Dany”, Antonio Ramírez “Costeño” y Ramón Poche “Félix”.
Informó que están prófugos Benito Vidal Inirio “Andrés” y Richard Rosario. El funcionario explicó que la droga fue decomisada en dos operaciones realizadas el sábado y el domingo pasado, en las que participaron además la Marina de Guerra, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, con los Supertucanos, y la fuerza de tarea del comando sur de los Estados Unidos.
Explicó que luego de un largo proceso de investigación que tardó varios meses lograron desmantelar la red que tenía ramificaciones en República Dominicana, Puerto Rico, Curazao y Estados Unidos, cuya actividad principal era el trasiego de droga por territorio dominicano, utilizando como medio de transporte lanchas y aviones.
Dijo que el sábado pasado en la tarde lograron interceptar una lancha a 105 millas náuticas en aguas territoriales, que al darse cuenta de que habían sido descubiertos, arrojaron la mercancía al mar.
“Al día siguiente logramos capturar a otro grupo en Juan Dolio al que le decomisamos otros restos de la droga, así como cuatro yipetas, una de las cuales es presidencial blindada que llevaba el cargamento”, agregó.
La droga fue presentada en rueda de prensa en presencia del jefe de la Marina de Guerra, Luis Homero Lajara Solá, y el fiscal de Santo Domingo, Perfecto Acosta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario