viernes, 14 de mayo de 2010

FISCAL INTERROGA EMPRESARIO; LO SACA POR LA PUERTA DE ATRÁS....

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El fiscal del Distrito Nacional interrogó hoy a escondida al empresario italiano Pierre Dardelet , uno de los ejecutivos del complejo turístico Ocean One, de Cabarete, Puerto Plata, donde Mery Peláez adquirió un apartamento de 250 mil dólares, cuya propiedad real es atribuida a José Figueroa Agosto.
El ejecutivo turístico llegó al despacho del Fiscal alrededor de las 3:00 de la tarde, donde los periodistas lo esperaron por más de 4 horas. Alrededor alrededor de las 7.00 de la noche, una fuente de la Fiscalía dijo que Dardelet había sido sacado sigilosamente por una puerta –de atrás- privada del despacho de Alejandro Moscoso Segarra, por donde él saca a las personas que no quiere que vean.

El fiscal está acostumbrado a hacer este tipo de “jugada sucia”, a los periodistas que cubren la fuente.

Si el fiscal desea interrogar discretamente a una persona, debe trasladarse a la residencia de ella, pero en la Fiscalía, que es una institución pública, no puede escamotear la información a la opinión pública.

Se supo que el mismo Moscoso Segarra había dado instrucciones a los empleados de que no dieran informaciones a la prensa porque supuestamente el ejecutivo turístico no quería que se enteraran de lo sucedido.

El lunes pasado fue interrogada Madelyn Bernard, esposa del ex coronel José Amado González González, asesinado el 24 de diciembre del 2009 a la llegada a su residencia en el sector Bella Vista, en esta capital.

El martes le tocó el turno a la conductora de televisión Dolphy Peláez, hermana de Mary Peláez, detenida en la cárcel de Najayo bajo la imputación de ser testaférrea de Figueroa Agosto.
Este miércoles práctico un interrogatorio al cirujano plástico Edgar Contreras y este jueves a Dardelet. El viernes se espera que le toque al compañero de este último, quien es administrador de Ocean One, en Cabarete, Puerto Plata.
Para el abogado de la familia Peláez, José Rafael Ariza, con los interrogatorios lo que el fiscal está haciendo es “bulto”.

“Ninguno de estos interrogatorios sirve para nada; sí el hubiese utilizado el anticipo de prueba sí, pero él no lo ha hecho, y al no autorizar el anticipo, el no pude utilizar un interrogatorio como medio de prueba”, afirmó Ariza.

Concluido en interrogatorio a Dardelet, el fiscal trató de negar el interrogatorio, y se limitó a decir: “ Eso es parte de la investigación”.
La Fiscalía tiene de plazo hasta el 7 del próximo mes para presentar acusación contra los involucrados en el caso del prófugo José Figueroa Agosto.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario