domingo, 16 de mayo de 2010

FALLECE UNA PERSONA DURANTE LAS ELECCIONES EN REPUBLICA DOMINICANA....

Tres personas emiten su voto durante las elecciones en República Dominicana.

Efe.
 
La víctima fue herida en un enfrentamiento entre dos partidos políticos
Falleció mientras era operado de urgencia y otros dos están graves

Efe
Santo Domingo

Actualizado domingo 16/05/2010 13:34 horas

Uno de los heridos durante los incidentes de este domingo entre los partidarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el sur de la República Dominicana, donde se celebran elecciones, falleció mientras era operado de urgencia y otros dos están graves.
El candidato del PRD a la alcaldía de Cambito Garabita, donde ocurrieron los hechos, Cristino Lorenzo, dijo que el fallecido es su escolta, mientras que los heridos son el conductor del actual alcalde y un militante del partido.
La víctima recibió cuatro disparos de metralleta y falleció mientras era operado en el hospital Juan Pablo Pina, donde también están internados los otros heridos, explicó Lorenzo.

El fallecimiento se produce después de que ayer muriera en circunstancias aún no esclarecidas en la provincia de Duarte (norte) un dirigente del PLD tras ser sorprendido cuando, supuestamente, compraba documentos de identidad a votantes, informaron medios locales.
El pasado viernes, al final de la campaña electoral, se produjo también la muerte de otra persona en enfrentamientos entre partidarios del PLD y el PRD en la provincia de Samaná (noreste).
Más de seis millones de dominicanos están convocados este domingo a las urnas para elegir a los 32 senadores y a los 183 miembros de la Cámara de Diputados, además de los 155 alcaldes y más de mil regidores y suplentes.
Asimismo, se elige por primera vez a los 20 diputados dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), así como a otros cinco diputados nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario