viernes, 28 de mayo de 2010

DANILO CONSPIRARÍA CONTRA REELECCIÓN DE FERNÁNDEZ....


vie, 28-may 13:58 Por: Balbueno Medina

Danilo Medina.

El doctor Marino Vinicio Castillo Semán reveló que Danilo Medina ha instruido a los legisladores suyos, que resultaron electos en las recién pasadas elecciones congresuales municipales, rechazar una posible reforma constitucional a la nueva Carta Magna para impedir la reelección del presidente Leonel Fernández.
Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), informó que desde que sectores del PLD comenzaron hablar de la posible reelección del presidente Fernández en el 2012, Danilo Medina inició un proceso de reuniones con sus seguidores para instruirles rechazar todo intento continuista del mandatario.

El dirigente de la FNP observó que ante la actitud mostrada por Medina, frente al presidente de la Republica, quien se convirtió en el principal activo para que el Partido de la Liberación Dominicana, alcanzara el triunfo en los pasados comicios, se avecina otro enfrentamiento entre ambos dirigentes del partido de gobierno, que terminaría por distanciarlos mucho más..
Castillo Semán sostuvo que de producirse otro agrietamiento en las relaciones de Medina y Fernández por la lucha por la candidatura presidencial, el mandatario de la Republica terminaría respaldando a uno de los demás precandidatos presidenciales del PLD de cara a los comicios presidenciales del 2012.
El dirigente de la FNP consideró que en ese sentido el presidente Fernández propiciaría un entendimiento entre José Tomás Pérez y Francisco Javier García, quienes mantienen unas excelentes relaciones políticas y personales para enfrentarlos al licenciado Danilo Medina.

Castillo Semán vaticinó, sin embargo, que en el hipotético caso de que Danilo Medina, gane la postulación presidencial del PLD perdería las elecciones presidenciales del 2012, porque no contaría con el respaldo del presidente de la Republica y una gran parte de los aliados al partido de gobierno romperían la alianza porque no se sienten satisfechos con el tratamiento que han recibido por parte de él.

El dirigente de la FNP citó entre los partidos que no comparten el deseo de que Danilo Medina sea el candidato presidencial del partido de gobierno, al Partido Reformista Social Cristiano y se mostró partidario de que éste último se proponga presentar a Carlos Morales Troncoso como candidato presidencial para que en el año 2012 se escoja al mejor candidato que surja de la coalición política que encabeza el partido morado.
Castillo Semán fue entrevistado en el programa Agenda Semanal, que se transmite todos los sábados a las 12:00 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario