lunes, 31 de mayo de 2010

ABOGADOS DEFIENDEN A FIGUEROA AGOSTO, DICEN QUE NO ES NARCOTRAFICANTE...


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El prófugo José David Figueroa Agosto estaría condenado en Puerto Rico por distintos delitos ajenos al tráfico de drogas, admitieron hoy abogados contratados por familiares del supuesto capo, que se presentaron hoy ante los medios de comunicación dominicanos.
El jurista Ramón Negrón dijo que calificar de “narcotraficante” a Figueroa Agosto ha sido una determinación mal intencionada que ellos saben de “dónde proviene”, y sería lo que preocupa a los familiares del prófugo”.
“No existe cargo alguno relacionado con violaciones a las leyes federales antidrogas, de ninguna forma Figueroa Agosto está relacionado formalmente con el trasiego de sustancias controladas”, enfatizó Negrón.
Las explicaciones del abogado dan cuenta de que ciertamente Figueroa Agosto fue condenado a 209 años de cárcel en Puerto Rico, el 13 de septiembre de 1995, bajo los cargos de “conspiración para cometer secuestro, violación a la ley de armas y asesinato”.
Dijo tener la información de que no existe comunicación alguna entre Figueroa Agosto y sus familiares.
Además, aclaró que no tienen intención de actuar en justicia en República Dominicana, porque no están licenciados para hacerlo. Tampoco someterían a la justicia a los medios de comunicación que han tildado de narcotraficante al prófugo.
Figueroa Agosto está prófugo desde el 3 de septiembre del 2009, cuando autoridades antinarcóticas lo persiguieron tras confiscarle 4.6 millones de dólares supuestamente provenientes de actividades ilícitas.

Familia está preocupada por acusaciones
“El padre de Figueroa Agosto es una persona que sobrepasa los 70 años y sus hermanos, sus familiares e hijos están muy preocupados por las declaraciones que se han diseminado en el país” planteó Negrón a los periodistas.
Entre los hechos refutados, mencionó el que se le atribuyera haber sido condenado por traficar con 1,600 kilos de cocaína en Puerto Rico.
“Las autoridades deberían aclarar que eso es un error y una falsedad”, insistió el vocero del grupo de tres abogados boricuas que se hicieron acompañar del dominicano Félix Porte, representante legal de la también prófuga Sobeida Félix Morel.
Dijo que no vinieron al país a incoar demandas por daños y perjuicios en contra las autoridades que acusan a su cliente, sino a explicarle al pueblo que Figueroa Agosto no está ni acusado, ni cumple pena alguna por narcotráfico.
De su parte, Porte rechazó la versión de que en el 2001 Figueroa Agosto habría sido arrestado en Santo Domingo porque había una orden de apresamiento y extradición en su contra.Argumentó que en aquella ocasión el nombre de Figueroa Agosto fue confundido con el de Felipe Arturo Gerardo Rodríguez, quien fue arrestado en un allanamiento a la Torre Stephany.
Además de Negrón y Porte, participaron en el encuentro con la prensa los abogados Participaron los abogados Rubén Cerezo Hernández y Dominick Rodríguez.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada